jueves, 10 de septiembre de 2009

Seguidores del Triki aprovecharán el paso de la Vuelta a España por Jaén para apoyar al ciclista

Conocida la noticia de los dos años de sanción a Manuel Beltrán, amigos, compañeros y un gran número de paisanos de Beltán no se van a callar y, aprovechando la presencia de la Vuelta Ciclista a España en tierras jienenses se van a movilizar para demostrar que el Triki no está solo. Un grupo de personas ha preparado ya una plataforma de apoyo al corredor mediante la puesta en marcha de camisetas y pancartas aprovechando la estancia de la prueba ciclista en la provincia.

En las camisetas podrá leerse la leyenda: "Triki no es moneda de cambio. Por la dignidad de un ciclista", con un dibujo de un corredor lanzado a la papelera.
Así, según ha comentado en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra', de COPE JAÉN, y de lo que se ha hecho eco el propio Manolo Contreras en su blog Contreras Digital, el presidente del actual club de Beltrán, José Muñoz, "vamos a formar una plataforma para dejarnos notar tanto en La Pandera (el domingo) como en la capital (el lunes), porque no podemos dejar solo a Manolo (Beltrán), y queremos que nos escuchen por la sanción que ahora ha recibido un año después", aunque lo peor de esto, siguió diciendo el responsable del Sport Bike, "que el periodo de sanción de dos años, empieza a contar a partir de ahora".

Muñoz también comentaba al diario Ideal que "no entendemos que corredores que les pillaron con sustancias en sus habitaciones hayan anunciado que tienen equipo para 2010 y él esté así. Lo está pasando muy mal. Les están destrozando la vida a él y su mujer".

El jienense ha estado participando desde hace casi un año con el nuevo equipo Sport Bike de Jaén en competiciones de montaña, con una función más didáctica para los jóvenes que competitiva. "Es incompresible. Ya era raro que diera positivo por hematocrito con el 42%, pero esto ahora no tiene lógica", añade el director del humilde equipo jienense. "La licencia a él le da casi igual, era un trámite para poder fomentar el ciclismo entre los jóvenes. Duele. Vamos a hacer todo lo que podamos, patalear como él ha pataleado por Jaén siempre, en todos lados".