lunes, 16 de noviembre de 2009

Marcha atrás en la contratación de Beltrán como asesor del Patronato de Deportes

La Ejecutiva Local del PSOE de Jaén ha frenado el fichaje del ciclista jienense, Manuel Beltrán, por parte del Patronato de Deportes. Los socialistas de la capital mostraron sus “dudas” ante la contratación del hermano de la concejala como asesor personal en este deporte, lo que obligó a paralizar la operación, según informa el periódico gratuito Viva Jaén. Esta decisión ha sido aceptada por el jienense que ha mostrado su “respeto” y ha pedido disculpas a todo el que se haya sentido afectado por este anuncio.

En un encuentro informal, los socialistas criticaron este fichaje por parte de la edil debido a que sus preferencias se basan en un trabajo más cercano con los clubes de ciclismo, según confirmaron ayer fuentes de la Ejecutiva Local. Asimismo, no vieron con buenos ojos la llegada del hermano de la edil al Patronato que ella preside, tras las duras críticas de los sindicatos minoritarios.


El propio ciclista jienense, Manuel Beltrán, que se encuentra retirado de los circuitos internacionales tras ser sancionado por dopaje, mostró su total “respeto” tanto a la decisión como a las críticas recibidas -especialmente de los sindicatos municipales y del PSOE- y pidió disculpas. En este sentido, destacó que llevan “toda la razón” quienes han alzado la voz estos últimos días afirmando que hay profesionales “muy válidos” en el Ayuntamiento para llevar a cabo esta labor.

La concejala responsable del área municipal, Ascensión Beltrán, declinó hacer declaraciones a este periódico, mientras que el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Colmenero, confirmó que este contrato “se resolvió de mutuo acuerdo después de que se cambiara el criterio”.

Presentado oficialmente
La pasada semana, Ascensión Beltrán anunciaba el fichaje de su hermano como asesor en el Patronato en asuntos relacionados con el deporte de las dos ruedas. Así, aconsejaría al Ayuntamiento en la construcción del carril bici o en el critérium ‘Ciudad de Jaén’. El protagonista dijo ayer: “Con todos los respetos a los trabajadores, no conozco a nadie con 15 años en la élite deportiva y con una experiencias y unas vivencias”. En este sentido, aclaró que él “sólo quería ayudar a mi ciudad, pensando en que a lo mejor podría servir para aplicar esa experiencia”.

“No malinterpreten a mi hermana”
Ante las críticas recibidas por parte de los sindicatos municipales, que llegaron a calificar la operación de “nepotismo flagrante”, Beltrán pidió “a mis paisanos jienenses que respeten a mi familia y no malinterpreten y perjudiquen a mi hermana [Ascensión Beltrán].