lunes, 5 de julio de 2010

Tercera posición de Triki en el I Triatlón Cros Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El I Triatlón Cross Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) se disputó ayer con una gran participación, de más de 150 deportistas. En la clasificación general el ganador fue José Carlos Macías Bonaño con un tiempo de 1:30:41, seguido de Carlos Martín Herranz y Manuel Beltrán Martínez.

El jienense marcó un tiempo total de 1:32:47, sumando 0:13:23 en el tramo de natación (41º), 0:56:22 en el de bicicleta (2º con una media de 22,35 km/h) y 0:23:02 en el de carrera a pie (1º con una media de 3:50 por kilómetro).

En mujeres la primera fue Techer Claire con un crono de 2:16:02, completando el podio Rocío Espada Vázquez y Celia Díaz Delgado, publica hoy Huelva Información.

En cuanto a los premios, hubo tres distinciones para clubes masculinos y femeninos con 120, 90 y 60 euros respectivamente, más una cesta de productos del cerdo ibérico. Los mejores de la clasificación general masculina y femenina tuvieron como regalo lotes y productos ibéricos; los primeros clasificados de la Sierra, paletillas ibéricas y cañas de lomo como mejores acompañantes para saborear un buen triunfo. Y en todas las categorías un trofeo como recuerdo a esta primera cita con el triatlón en la Sierra.

Martín, Macías y Beltrán, en el podio (Imagen capturada del albúm de Pepe Méndez de Picasa).

La prueba empezó en el pantano de Aracena con 750 metros a nado. Seguidamente, cada participante realizó en bicicleta 21 kilómetros, pasando por localidades como Puerto Moral, Corteconcepción y Aracena hasta llegar a Los Marines como lugar de destino, ya que allí quienes más aguantaron acabaron el triatlón corriendo un circuito de seis kilómetros por el entorno municipal de Los Marines, en dos fases de tres kilómetros cada una.

Los kilómetros de bicicleta (BTT) sirvieron para contemplar entornos naturales de la comarca como la zona de la Fuente del Castaño o las Cañadas del Agua. En algunos momentos el duro calor de la Sierra en el día de ayer y la dureza de la prueba, aumentada en los últimos instantes de la misma, hicieron mella en los atletas, sumado a que en escasos momentos faltó en la última prueba el suministro de agua dentro del avituallamiento a los corredores.