sábado, 18 de septiembre de 2010

Primer puesto de Beltrán en el Andalucía Desafío Doñana en categoría amateur

Magnífico papel de Manuel Beltrán (Sport Bike) en el Andalucía Desafío Doñana. Este triatlón de larga distancia, celebrado hoy es sin duda una prueba muy exigente y en cuya segunda edición sus participantes debían completar 169 kilómetros de ciclismo, 1.000 metros de natación por la desembocadura del río Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie en el Parque Nacional de Doñana.

Foto de la galería Flickr de Andalucía Desafío Doñana 2010.

El jienense venció en la categoría amateur después de finalizar con un tiempo de 7 horas y 15 minutos, por delante de Juan Carlos Apilluelo (Mayencos Triatlón) y el luso Miguel Fragoso (Vitória de Janes Triatlo) con 7 horas y 34 minutos y 7 horas y 40 horas, respectivamente. Triki también se hizo con el Premio de la Montaña.



Beltrán lideró la prueba en su categoría siempre, e incluso estuvo por delante de los profesionales en la parte de ciclismo. Tras finalizar la parte de natación, marchaba por detrás de los profesionales Alejandro Santamaría y Patxi Vila, pero en el kilómetro 10 de la carrera a pie ya ocupaba la cuarta posición y en el kilómetro 15 ya era sexto en la clasificación general.

Foto de la galería Flickr de Andalucía Desafío Doñana 2010.

El portugués Lino Barruncho (Clube Olímpico de Oeiras) se alzó con la victoria en la categoría profesional con un tiempo de 06:59:12. El podio lo completaron Alejandro Santamaría (AD Triatlón Camargo) y Patxi Vila (Lagunak-Saltoki), seguidos de Rubén Bravo (Aquaslava Servicon), que fue además el primer andaluz, y Rubén Ruzafa (Orbea).

En categoría femenina profesional la victoria fue para Inmaculada Pereiro (SVC Seguridad) con un tiempo de 07:46:13, seguida de la italiana Martina Dogada (Tri Cremona Satridivarius) y María Pujol (Canal Isabel II).