miércoles, 9 de febrero de 2011

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, diseñada por Triki Beltrán

La organización de la cincuenta y siete edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha realizado un esfuerzo para cerrar la participación con 17 formaciones. Las últimas en confirmar son el Geox, el Orbea, el KTM-Murcia y el Movistar, el nuevo equipo que ha tomado el relevo de Caisse D’Epargne, informa hoy el Diario Jaén.

El objetivo que se había marcado Deporinter, la empresa que promueve la ronda autonómica, era tener en la línea de salida de Benahavís (Málaga) a quince conjuntos y ciento cinco ciclistas, pero, finalmente, se ha cerrado la inscripción con 17 equipos y 119 corredores. Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta a Andalucía, asegura que la organización ha hecho un esfuerzo económico. “A última hora se ha llegado a un acuerdo con el Geox y el Movistar, dos grupos deportivos potentes y que vendrán a la Vuelta a Andalucía con equipos importantes, dice el responsable. Cuevas está encantado con la participación y augura una ronda espectacular por la calidad de los ciclistas. “No es fácil reunir a cuatro de los cinco primeros del último Tour de Francia. Nosotros vamos a tener a Andy Schleck, Denis Menchov, Samuel Sánchez y Jurgen Van den Broeck y será todo un lujo para la afición andaluza y española”, manifiesta.

El director general también destaca la importancia de la etapa que concluirá en Jaén, el martes 22 de febrero. El pelotón saldrá de Otura (Granada) y recorrerá 175 kilómetros con tres puertos de montaña: Los Blancares (segunda categoría), Pedro Martínez (tercera) y Los Gallardos (tercera). El recorrido de la etapa ha sido diseñado por Manuel Beltrán.

Una de las novedades es que la entrada por la ciudad jienense será por la Carretera de Torrequebradilla. De ahí, los corredores irán a la Avenida de Madrid, Ruiz Jiménez con dirección al número 84 de la Avenida de Andalucía, donde estará la llegada. “Llegar a Jaén siempre es especial, porque mantenemos una excelente relación con la Concejalía de Deportes. Han sido cuatro años fructíferos, porque hemos combinado deporte, promoción y cultura”, afirma el director general. Ascensión Beltrán, responsable del área, anima a los ciudadanos a que apoyen a los deportistas en el final de la tercera etapa.