sábado, 26 de febrero de 2011

Participación de lujo en una Andalucía Bike Race que Triki y José Luis Carrasco inician mañana

La primera edición de la Andalucía Bike Race arranca mañana en Córdoba con un elenco de participantes de lujo, entre los que se encuentra Manuel Beltrán, que formará pareja con su compañero de equipo José Luis Carrasco.

Los jienenses del Scott-Sport Bike competirán en esta prueba por etapas para la que también han confirmado su presencia el vigente campeón mundial de Cross Country José Antonio Hermida, el excampeón mundial de Bikemaratón Ralph Näf, el excampeón del mundo X-Terra y excampeón nacional de Bikemaratón Rubén Ruzafa, y el diploma olímpico Iñaki Lejarreta.

Entre los inscritos también se encuentran otros referentes del mountain bike como Julien Absalon, ciclista francés que se ha proclamado cuatro veces campeón del Mundo de Cross Country, cinco veces Campeón de la Copa del Mundo de Cross Country y poseedor de dos medallas de oro olímpicas, obtenidas en Atenas y Pekín.

Además, aunque no es su especialidad deportiva el piloto Marc Coma, tres veces ganador del Rally Dakar y vigente campeón en la categoría de motos, no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha decidido hacer frente a los seis días de intensa competición entre las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén, cambiando su habitual motocicleta por la bici de montaña.

Sin desmerecer a la inscripción femenina, que cuenta con mujeres como la danesa Krisitne Nørgaard, vencedora de Absa Cape Epic 2010, que hará equipo con Sally Bigham, campeona británica de Bikemaratón; Ivonne Kraft, vencedora de Claro Brasil Ride junto a la portuguesa Celina Carpinteiro, que también estará en Andalucía Bike Race.

La primera etapa, con inicio en Córdoba, coincide con el Maratón MTB Brimb "Guzmán el Bueno" X Sierra Morena y no describirá un itinerario circular, sino que terminará en la localidad de Cerro Muriano.

La longitud de la etapa, que comenzará a las 9.30 horas en Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD) El Fontanar (c/ Fontanar de Cábano, 3), es de 75,2 kilómetros y el desnivel acumulado positivo es de 1.944 metros.
El resto de las etapas serán:

  • 28 febrero – Etapa 2: Córdoba Occidental
  • 1 marzo – Etapa 3: Córdoba Oriental
  • 2 marzo- Etapa 4: Priego de Córdoba- Jaén
  • 3 marzo – Etapa 5: Jaén- Sierra Mágina
  • 4 marzo – Etapa 6: Jaén- Quiebrajano-Jabalcuz
Para dar la cobertura que merece un evento de esta categoría, la prueba será televisada en varios canales tanto nacionales como internacionales. La cadena nacional especializada Teledeporte-TVE, emitirá resúmenes diarios de 15 minutos a las 23:00 horas. Además, la autonómica andaluza Canal Sur cubrirá la prueba en sus boletines informativos diarios. En lo que a televisión internacional se refiere, Andalucía Bike Race tendrá presencia en Eurosport, ESPN América y FOX.

Además de en la web www.andaluciabikerace.com, puede seguirse la carrera a través de la página oficial de Andalucía Bike Race en Facebook, y de Twitter en @octagonevents.