miércoles, 2 de marzo de 2011

Los checos Hynek y Boudny comandan la Andalucía Bike Race tras la victoria de Díaz de la Peña y Leao Pinto. Beltrán y Carrasco son séptimos

(Noticia actualizada a las 20.20 horas con las clasificaciones oficiales)


La cuarta etapa (Priego de Córdoba-Jaén) de la Andalucía Bike Race, la más larga de la competición, ha estado marcada por la polémica retirada de Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta (equipo Orbea), hasta hoy líderes de la competición, pero también por la victoria del extremeño Alejandro Díaz de la Peña y el portugués Luis Leao Pinto, del Hispano-Luso.

Díaz de la Peña y Leao Pinto consiguieron una renta de tan solo 8 segundos en meta sobre los checos Kristian Hynek y Pavel Boudny, del Ceska Sporitelna Specialized. Los ganadores marcaron en meta un tiempo de 4h:00:52. Terceros fueron los también checos Martin Horáz y Tomás Vokrouhlik (BMC-Factor), a 1:05.


Los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, del Scott-Sport Bike, acabaron la etapa en séptimo puesto, a 19:44 del Hispano-Luso.

En cuanto a los otros dos equipos del Scott-Sport Bike, el compuesto por Alex Olid y Manuel Rojo terminó en la posición 11ª, a 26:59; mientras que el formado por David Valdivia y Víctor Manuel Fernández fue 25º, a 1h:02:57.

La clasificación general está comandada por los checos Hynek y Boudny, seguidos del equipo Hispano Luso a 11:30 y el BMC-Factor a 30:15. Beltrán y Carrasco son séptimos a 1h:03:33, Olid y Rojo son novenos a 1h:26:34 y Valdivia y Fernández son decimosegundos a 2h:11:49.

El Topeak-Ergon/Hansen Flødeis ha vuelto a ser superior en categoría femenina. En meta, Kristine Nørgaard ha comentado que, aunque la inglesa Sally Bingham parece “pequeña físicamente, hoy ha tirado del equipo y ha sido grande encima de la bicicleta”.

Además, tanto ellas como el resto de participantes han destacado que esta etapa, pese a ser muy larga y exigente (con un total de 115 kilómetros), ha sido “una de las más bonitas” y con un “espectacular final con vistas increíbles de la ciudad de Jaén”.

Aunque la quinta etapa (Jaén-Jaén) será la más corta de la competición, será muy exigente. Un total de 63 kilómetros de etapa y un desnivel acumulado positivo de 2.030 metros para recorrer Sierra del Aznatín, Sierra Mágina, Sierrezuela de Pegalajar. Será, sin duda, 'la etapa de los senderos', pues se reparten en buen número en su trazado.