jueves, 3 de marzo de 2011

Los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco (Scott-Sport Bike) consiguen la victoria en la quinta etapa de la Andalucía Bike Race

(Noticia actualizada a las 17.41 horas con las clasificaciones oficiales)

Manuel Beltrán y José Luis Carrasco se han hecho con la victoria en la quinta etapa de la Andalucía Bike Race. Los jienenses del Scott-Sport Bike han marcado en meta un tiempo de 2h:11:19 (con una media de 21,931 kilómetros por hora), seguidos de los líderes de la prueba, Kristian Hynek y Pavel Boudny, del Ceska Sporitelna Specialized, a 1:40, según la clasificación oficial.

José Luis Carrasco, durante la etapa de hoy. 

El tercer equipo en meta ha sido el BMC-Factor de los checos Martin Horáz y Tomás Vokrouhlik, a 1:42, y el Hispano-Luso de Alejandro Díaz de la Peña y Luis Leao Pinto, a 1:43.

Beltrán logra su primera victoria de la temporada (Manuel Queimadelos/SSP).

En cuanto a los otros dos equipos del Scott-Sport Bike, el compuesto por Alex Olid y Manuel Rojo ha finalizado 9º, a 10:03; mientras que el formado por David Valdivia y Víctor Manuel Fernández ha concluido 16º, a 27:21.


Beltrán y Carrasco se sitúan en la clasificación general en quinta posición, a 1h:01:53 de los líderes y a poco más de media hora del podio. Los checos del Ceska Sporitelna afianzan su ventaja con 11 minutos sobre sus más cercanos perseguidores y se perfilan como posibles ganadores de la I edición de la Andalucía Bike Race. Hynek y Boudny  han expresado que se ven “con posibilidades claras” de hacerse con la victoria, algo que les “encantaría poder lograr”. Con ese objetivo, hoy han pedaleado “asegurando”, ya que con la ventaja que acumulan, no necesitaban “atacar ni arriesgar demasiado”.


En la categoría femenina, la danesa Kristine Nørgaard y la inglesa Sally Bingham (Topeak-Ergon/Hansen Flødeis) han obtenido la quinta victoria consecutiva y se consolidan al frente de la clasificación general, ya que llevan una hora y veintiséis minutos de ventaja con respecto a la estadounidense Jennifer Smith y la neozelandesa Kathy Sherwin (Alpine Orthopaedic). Estas últimas han visto como las españolas Sandra Santanyes e Isabel Castro (Bicis Esteve) tienen opciones de ser segundas al estar a nueve minutos de esta privilegiada posición.

Los Danish Masters (Mads Boedcker y Henrik Cohen), que han vencido todas las etapas de la prueba en Master, han vuelto a ser los primeros de su categoría en cruzar hoy la meta, y han terminado hoy en 15ª posición, muy por delante de muchos equipos elite masculinos. En Mixto, Josh Ibbett y Cait Elliot (Torq Performance MTB Team) volvieron a alzarse con la victoria parcial y dominan con placidez la categoría.

La sexta y última etapa de la primera edición de la Andalucía Bike Race se desarrollará mañana por la provincia de Jaén. Una longitud de 82 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 2.450 metros para superar Sierra de Propios, Puerto Pitillos, Sierra de la Pandera y Sierra de Jabalcuz.
La etapa se correrá entre increíbles abismos de caliza y con el espectacular embalse de Quiebrajano como protagonista, teniendo tanto la salida como la llegada en el casco histórico de la ciudad de Jaén.