miércoles, 30 de marzo de 2011

Manuel Beltrán competirá en la Titan Desert junto a Rubén Bravo y Carmelo Asencio en el equipo Deporinter

Manuel Beltrán, del Scott-Sport Bike, participará en la próxima edición de la Titan Desert (del 9 al 14 de mayo) formando equipo con los triatletas andaluces Rubén Bravo Zúñíga y Carmelo Asencio Espejo, ambos del Aquaslava, según informa en su edición de hoy Diario Sur. La formación se llamará, en principio, Deporinter y contarán con el apoyo del ATS Javier Souvirón.
Rubén Bravo.

Bravo ha sido tercero en el Campeonato de Europa de triatlón cross (Ibiza) en categoría elite y campeón del mundo junior de triatlón por equipos. Durante diez años seguidos ha sido internacional con la selección española de triatlón en todas las categorías.
Carmelo Asencio.

En cuanto al ex ciclista Asencio, quizá su nombre no sea tan conocido como el de sus compañeros en el deporte de alto nivel, pero ha competido en el Cerámicas Aris, Costa de Almería, Sodexso y, ahora, el Aquaslava. Duatleta y triatleta, tiene seis victorias en categoría junior y sub-23. En la actualidad desarrolla su labor con Deporinter, y el respaldo de esta firma ha sido clave para el proyecto.

Por su parte, Javier Souvirón, de 59 años y ATS de profesión, se encargará de la labor médica y de masajista del equipo. Durante 22 años desarrolló esa labor en el Málaga CF y ha colaborado esporádicamente con numerosos equipos ciclistas. De forma profesional, ha trabajado en el Polti y el Radioshack.

El mismo rotativo apunta que el equipo tiene previsto llamarse Deporinter, aunque no se descarta antes de la fecha de la cita conseguir un patrocinador principal que cubra parte del presupuesto en el que se ha cifrado el proyecto, 12.000 euros. El montante incluye los gastos de la inscripción, el viaje, el vestuario, la alimentación, los seguros, materiales para las bicicletas y el apartado de comunicación, vital en una prueba cada vez con más dimensión y que el año pasado ofreció 310 minutos en catorce cadenas de televisión, 300 artículos de prensa y más de 1,7 millones de visitas a la web oficial.

Como en el Dakar, los participantes pernoctarán en tiendas de campaña y uno de los grandes enemigos será el calor del desierto, que puede llegar a los 45 grados, lo que endurecerá aún más el desgaste sobre la bicicleta.

Con motivo de la celebración del Milenio de Granada, la prueba desarrollará su última etapa en tierras españolas (con salida en Abla), de ahí que esta conmemoración complete este año el nombre de la competición. En total serán cinco etapas y un maratón en el que está prohibida cualquier ayuda externa (mecánica o personal).

La Titan Desert tendrá un nuevo recorrido en su sexta edición:
  • 1ª etapa. Maadid-Boudnib, 87 kilómetros
  • 2ª etapa. Boudnib-Taldint (Maratón), 108 kilómetros
  • 3ª etapa. Talsint-Oulad El Had, 140 kilómetros
  • 4ª etapa. Oulad El Had-Debdou, 104 kilómetros
  • 5ª etapa. Debdou-Taourirt, 68 kilómetros
  • 6ª etapa. Abla-Granada, 72 kilómetros