viernes, 4 de marzo de 2011

Triki Beltrán y José Luis Carrasco logran su segunda victoria en la Andalucía Bike Race y finalizan en 4ª posición en la general

Kristian Hynek y Pavel Boudny, los dos integrantes del Ceska Sporitelna Specialized, se han proclamado hoy vencedores de la Andalucía Bike Race, una prueba en la que, pese a que no han ganado ninguna etapa, se han mostrado muy regulares logrando dos terceros puestos y cuatro segundos. Según sus palabras, aunque “la etapa de hoy ha sido muy dura”, y han “sufrido” para llegar a meta en segunda posición, la competición ha supuesto el “primer reto de la temporada” y se van “tremendamente satisfechos”. “Por supuesto que volveremos el año que viene”, han dicho.

Hynek y  Boudny han logrado la victoria en la primera edición de la Andalucía Bike Race.

En el pódium final, les acompañan el Hispano-Luso de Alejandro Díaz de la Peña y Luis Leao Pinto, que han sido hoy terceros; y el BMC Factor, de los también checos Martin Horáz y Tomás Vokrouhlik.

El equipo local Scott Sport Bike-Emotion, compuesto por Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, han vuelto a proclamarse vencedores en una etapa, la sexta y última, que, comenzando y terminando en el bello casco antiguo de Jaén, ha estado marcada por la aparición de la nieve en las cotas altas de las sierras jienenses. Con un tiempo de 3h:24:47.2 y una media de 24,025 kilómetros por hora, Triki Beltrán y Carrasco lograron su segunda victoria consecutiva. En la clasficación de la etapa les ha seguido a 2:28 el Ceska Sporitelna Specialized.

Beltrán y Carrasco acaban la Andalucía Bike Race con dos victorias de etapa (Manuel Queimadelos/SSP).

Los jienenses han finalizado esta Andalucía Bike Race en cuarta posición en la clasificación general, a 59:24.2 de los campeones de la competición.

En la categoría Elite Femenina, la danesa Kristine Nørgaard y la inglesa Sally Bingham (Topeak-Ergon/Hansen Flødeis) han logrado convertirse en campeonas de Andalucía Bike Race, ganando todas las etapas de la prueba. La lucha estaba tras ellas, por el segundo escalón del pódium: Sandra Santanyes e Isabel Castro (Bicis Esteve) contra la estadounidense Jennifer Smith y la neozelandesa Kathy Sherwin (Alpine Orthopaedic). Las españolas se han tenido que conformar finalmente con el tercer puesto.

En Mixto el equipo Torq Performance MTB Team (Josh Ibbett y Cait Elliot) y en categoría Master y el Danish Masters (Mads Boedcker y Henrik Cohen) se han hecho con la victoria en todas las etapas, respectivamente, incluida la de hoy, y se han alzado con el trofeo de campeones.

Después de completar seis etapas, recorrer más de 400 kilómetros y de franquear dos provincias, el reto posible ha sido superado por 98 de los 172 participantes que decidieron sumarse a este desafío.