jueves, 7 de abril de 2011

Triki, entre los inscritos de la séptima edición de El Desafío del Buda

La comarca malagueña de la Axarquía acogerá la séptima edición de El Desafío del Buda, competición de bicicleta de montaña que reunirá a más de 1.300 participantes y se desarrollará el próximo 10 de abril. La carrera, que está organizada por el Club Ciclista Veleño, será una de las tres pruebas puntuables (en principio eran cuatro pero se ha suspendido la de Jerez de los Caballeros) para el Open de España BTT-Bike Maratón.

La competición se disputará en las categorías sénior, elite, sub 23 y máster, tanto en hombre como en mujeres, y presenta un doble recorrido con distintas posibilidades para los participantes. De esta forma, habrá una ruta competitiva oficial de 74 kilómetros y 2.450 metros de desnivel y otro itinerario alternativo no competitivo de 56 kilómetros que sumará 1.500 metros de desnivel. La salida y la meta se situarán en el núcleo poblacional de Torre del Mar, situado en el municipio de Vélez-Málaga.

Los ciclistas que tomen parte en esta prueba de maratón de bicicleta de montaña atravesarán senderos con muchos altibajos por cerros, montañas y lomas, que se suavizarán en las pequeñas vegas que forman los arroyos y la principal arteria fluvial de la zona, el río Vélez. Asimismo, la prueba constará de tramos urbanos por varias poblaciones de la zona como Arenas o Benamocarra.


Manuel Beltrán, del Scott-Sport Bike, se encuentra en la lista de inscritos. Beltrán, que portará el dorsal número 7, se enfrentará a un recorrido de 2.450 metros de desnivel acumulado, con un porcentaje máximo de 22,5% y una cota máxima de 565 metros. Entre los participantes previstos también se encuentran varios compañeros de equipo de Triki, como José Luis Carrasco, Daniel Bernal, José María Sánchez Ruiz, Alex Olid, Manuel Rojo y David Valdivia.

En la línea de salida estarán además Rubén Ruzafa (Orbea),  Roberto Heras, Alejandro Díaz de la Peña, Anna Villar (Ayala Team), Rocío Gamonal y Sandra Santanyes. Ruzafa y Villar fueron los ganadores de la edición anterior.