martes, 10 de mayo de 2011

Retransmisión en directo de la segunda etapa de la Titan Desert

Meta (Talsint). Milton Ramos, vencedor de etapa.  Beltrán, 14º en la etapa (clasificación provisional). Heras mantiene el liderato.
  
  •  Milton Ramos (Radikal Bikes Team) ha ganado la segunda etapa de la Titan Desert con un tiempo de 03:44:39. Luís Leao Pinto, del Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike, ha sido segundo. Su compañero de equipo Roberto Heras ha entrado tercero y mantiene el maillot rojo de líder.
  • EL JIENENSE MANUEL BELTRÁN, DEL DEPORINTER-EMOTION, HA FINALIZADO LA ETAPA EN 14º POSICIÓN, A 18:22 DEL VENCEDOR, según la clasificación provisional. En cuanto a sus compañeros de equipo, Carmelo Asencio ha sido 19º, a 26:58, y Rubén Bravo ha sido 114º, a 1:02:40.
- 1º Milton Ramos (Radikal Bikes Team), 03:44:39
- 2º Luís Leao Pinto (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike), m.t.
- 3º Roberto Heras (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike), m.t.
- 4º Raúl Hernández (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike), a 17:28
- 5º Miguel López (Milenio Reino de Granada), m.t.
- 6º Oriol Morata (Radikal Bikes Team), a 17:29.
- 7º Joan Llordella (Buff-Thermocool), m.t.
- 8º Martín Horak (Powerade Czech), m.t.
- 9º Óscar Pereiro (Tarragona 2017), a 17:30
- 14º Manuel Beltrán (Deporinter-Emotion), a 18:22
- 19º Carmelo Asencio (Deporinter-Emotion), a 26:58
- 114º Rubén Bravo (Deporinter-Emotion), a 01:02:40

CP3 (km. 102,302). A falta de un kilómetro Pinto, Heras y Ramos siguen liderando la prueba


  • Luís Leao Pinto y Roberto Heras, del Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike, y Milton Ramos (Radikal Bikes Team) siguen al frente de la etapa. En el último punto de control el portugués ha marcado un tiempo de 03:32:39. Heras va a conservar el maillot rojo de líder.
  • A 16:34 circula un grupo de diez ciclistas encabezado por Joan Llordella (Buff-Thermocool) en el que también circulan Martín Horak (Powerade Czech) y Óscar Pereiro (Tarragona 2017).
  • José Luis Carrasco (Milenio  Reino de Granada-Jaén) ha pasado a 17:05 en 14º posición.
  • Manuel Beltrán (Deporinter-Emotion) ha sido 15º en ese lugar, a 18:11. Su compañero Carmelo Asencio (Deporinter-Emotion) ha sido 32º en ese lugar, a 26:32, mientras que Rubés Bravo ha sido 107º, a 54:34.

CP2 (km. 70,500). Pinto, Heras y Ramos continúan en cabeza. Beltrán, a 8:42

 
  • Luís Leao Pinto y Roberto Heras, del Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike, y Milton Ramos (Radikal Bikes Team) mantienen la cabeza de carrera (02:30:22).
  • Martín Horak (Powerade Czech) ha pasado a 6 minutos y medio de los líderes de la etapa. Detrás del checo circula a 8:37 del portugués Pinto un pelotón de once corredores encabezado por Oriol Morata (Radikal Bikes Team) y en el que circula Óscar Pereiro (Tarragona 2017), Triki Beltrán (Deporinter-Emotion) y José Luis Carrasco (Milenio  Reino de Granada-Jaén).
  • Respecto a los otros dos miembros del Team Deporinter-Emotion, Carmelo Asencio ha circulado en ese punto a 17:46 (32º) y Rubén Bravo a 35:09 (91º).

CP1 (km. 25,940). Beltrán pasa sexto

  • Luís Leao Pinto (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike) pasa el primero por el primer punto de control (0:46:19). Su compañero de equipo y líder de la competición, Roberto Heras; Martín Horak (Powerade Czech); y Milton Ramos (Radikal Bikes Team) le acompañan en la cabeza de carrera.
  • El checo Thomas Vokrouhlik (Powerade Czech) y Manuel Beltrán (Deporinter-Emotion) pasan a 2 minutos y 13 segundos. Doce corredores más, entre los que se encuentra el jienense José Luis Carrasco (Milenio  Reino de Granada-Jaén), siguen su estela.
  • Los compañeros de equipo de Beltrán se encuentran a algo más de 6 minutos Carmelo Asencio y algo más de 10 minutos Rubén Bravo.

Salida (Boudnib)
- Los corredores salen de Boudnib. Por delante 103,32 kilómetros.
- La clave de la etapa estará en racionalizar el peso El campamento maratón obliga a los participantes a cargar con el material para el mantenimiento de la bicicleta tras la etapa y lo básico para pasar la noche en el campamento.
- Los participantes se encontrarán con un sector trialero y con pistas muy rotas y pistas buenas y rápidas al final de la etapa.
- La etapa se puede seguir en directo a través de la web de la carrera.


Previa
- La segunda etapa (Boudnib-Talsint) de la Milenio Titan Desert by Powerade llevará a los participantes al campamento maratón de Tasint, donde no dispondrán de ayuda externa de mecánicos ni fisioterapeutas y deberán valerse por sí mismos para pasar la noche. Un total de 103,32 kilómetros de especial y un desnivel acumulado positivo de 935 metros, para llegar al campamento, situado a una altura de 1.380 metros. Será la primera parte de una maratón que termina el miércoles.
La salida discurre por una pista asfaltada de 10 kilómetros en subida superando un desnivel de 200 metros. Tras salir del asfalto, la carrera tomará una pista en buen estado hasta el kilómetro 36 de la especial, donde se inicia la ascensión a un puerto por una pista pedregosa, en mal estado y algo trialera. Es quizás, el sector más técnico de la parte marroquí de la carrera: 3 kilómetros de subida complicada, donde se tendrá que poner pie a tierra en más de una ocasión.
Tras culminar a 1.236 metros de altitud, se inicia una bajada en la que el terreno mejora progresivamente hasta convertirse en una pista en buen estado. En el kilómetro 66 se toma una pista en peor estado, con un piso muy roto, y con más cambios de ritmo, hasta llegar al punto kilométrico 95 donde se tomará una pista en buen estado hasta el campamento.