domingo, 31 de julio de 2011

Triki participará en el VIII Maratón Camino a la Perdición, tercera prueba del Open de España de BTT-Maratón


El jienense Manuel Beltrán tiene previsto participar en el VIII Maratón Camino a la Perdición, tercera prueba del calendario del Open de España de BTT-Maratón y que se celebrará el próximo sábado en la localidad pacense de Villalba de los Barros.

Beltrán afrontará esta prueba, organizada por el Club MTB Camino a la Perdición y que tendrá un recorrido de 100 kilómetros, situado en el quinto puesto en la clasificación de la categoría élite del Open de España de BTT-Maratón después de disputarse dos pruebas. El biker del Scott-Sport Bike suma 200 puntos tras haber finalizado en sexto puesto de su categoría en el Maratón Baja Alcarria y en décimo en el El Desafío del Buda. El liderato de la competición recae en el extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea).

Serán 100 kilómetros de máxima exigencia, con subidas casi imposibles y bajadas de infarto. Con una ciclabilidad del 99%, los participantes se enfrentarán a una inclinación máxima del 32% y un desnivel acumulado de 1.734 metros (cota mínima de 234 metros y máxima de 742). Los impresionantes paisajes de dehesas extremeñas y de vegetación ribereña mitigarán el infernal calor del verano, aunque los bikers se encontrarán también con el habitual terreno seco de esta época del año.

La última prueba del Open de España será la MadridXtrema, que se disputará el 4 de septiembre en Colmenar de Oreja (Madrid).