domingo, 7 de agosto de 2011

Beltrán, tercero en categoría élite en el Maratón Camino a la Perdición

Beltrán suma 355 puntos en el Open de España de Maratón (Foto: AD Avanzamos Ciclismo).

Juan Pedro Trujillo (WildWolf Trek) fue el vencedor del VIII Maratón Camino a la Perdición, tercera prueba del Open de España de BTT-Maratón celebrada ayer en Villalba de los Barros (Badajoz) sobre 100 selectivos kilómetros, lo que le ha sirve para alcanzar el liderato en categoría élite.

Desde muy pronto la carrera se mostró como un enfrentamiento entre Trujillo y Alejandro Díaz de la Peña (Orbea Extremadura), especialmente motivado por correr en casa, aunque en el kilómetro 12 se terminó este duelo, a causa de un pinchazo del gran favorito –y hasta entonces líder del Open–, que sufrió un verdadero calvario, incluyendo un ‘pateo’ de varios kilómetros hasta alcanzar una zona donde por fin pudo reparare su rueda en condiciones. Aún así, De la Peña terminaba cuarto en su categoría –sexto scratch– con lo que salvaba sus opciones de llevarse el Open de cara a la cuarta y última prueba, el 4 de septiembre en Colmenar de Oreja (Madrid): 468 suma Trujillo frente a los 435 de Díaz de la Peña. Manuel Beltrán suma 355 puntos.

Triki, a la derecha del hasta entonces líder del Open, Díaz de la Peña (Foto: AD Avanzamos Ciclismo).

Pero volviendo a la cabeza, Trujillo demostró su gran estado de forma y se fue hacia la victoria, aunque se encontró con la inesperada compañía del escocés afincado en Canarias James Angus Ouchterlony, al que solamente pudo superar en el sprint final.

Triki Beltrán, del Scott-Sport Bike, completaba el podio de la categoría élite de una prueba que reunió a numerosos ex profesionales de carretera, aunque ya a más de diez minutos del vencedor. El jienense marcó en meta un tiempo de 04:18:46, según la clasificación. José Luis Carrasco, compañero de equipo de Triki, finalizó en octava posición de la categoría



En féminas, superioridad absoluta de la portuguesa Celina Carpinteiro, por delante de la malagueña Natalia Benítez (Trotabici), que se ratifica al frente del Open. En el resto de categorías las victorias fueron para el sub 23 Víctor Fernández (Scott-Sport Bike), para el máster 30 portugués José Silva, para el 40 José Julián Barón, el 50 Gregorio Blanco y el senior José Sánchez. El resto de participantes del Scott-Sport Bike tuvieron un destacado papel: David Valdivia acabó tercero en sub 23 y Manuel Fernández fue quinto en máster 40. 

Fernández, Barón y Blanco, además, son líderes en sus categorías, junto al 30 José María Guerrero, por lo que todos los maillots amarillos de este Open son andaluces. El desenlace, el 4 de septiembre, en la MadridXtrema, que se disputará en Colmenar de Oreja (Madrid).