jueves, 13 de octubre de 2011

Invitado de honor en la V Cicloturista BTT Pico La Estrella

La V Cicloturista Pico La Estrella, que se celebrará el próximo domingo, tendrá como invitado de honor a Manuel Beltrán, según informa el Club Ciclista Berja en su página web. Beltrán portará el dorsal número 1 en una ruta que tendrá su salida desde el Centro de Usos Múltiples de la localidad almeriense de Berja.

Se realizará un recorrido por las principales calles del municipio hasta llegar a la Estación de Servicio Anlovar. A partir de este momento se iniciará la verdadera marcha ciclista ya que se comenzará con el tramo de asfalto que llevará a los participantes hasta el área recreativa de Castala. Al final de esta subida habrán superado los primeros desniveles duros del 10%. Una vez en Castala tendrán el primer avituallamiento líquido. Los ciclistas más animosos tendrán vía libre para desarrollar su fortaleza física ya que a partir de este punto el recorrido será libre hasta completar totalmente la subida.

Se continuará por la pista de tierra que les llevará hacia las zonas de la Sierra de Gádor conocidas como “Los Lavaderos”, “La Retumba” y finalmente “Pico la Estrella”, pero antes superarán rampas del 13%, 14%, 15%, y hasta del 17%. Las vistas que a proporcionando la ruta irán animando a seguir subiendo.

La distancia será de 26 kilómetros y el desnivel de subida de 1.643 metros.