domingo, 20 de noviembre de 2011

Triki y el Scott-Sport Bike, galardonados en la Gala del Ciclismo Jienense

 

Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo en su página web, ayer tuvo lugar la celebración de la Gala del Ciclismo Jienense, con la que se ha puesto fin a la presente temporada, en un entrañable acto de reconocimiento a los mejores ciclistas merecedores de tan noble distinción, así como el de entidades y personalidades que durante la temporada han mostrado una especial vinculación con la promoción y desarrollo del deporte ciclista en la provincia de Jaén.  

La Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Ciclismo, premió así a cuantos se hicieron merecedores de su reconocida distinción por méritos propios, en agradecimiento a su labor, en una jornada emotiva, en la que también hubo un merecido recuerdo a los ausente, como el rendido recuerdo a la figura del desaparecido Ramón Guerrero, exciclista de La Casera y del mítico Coosur y, la presencia de una invitada de excepción, como fue la de Laura López, la joven que recientemente, ha despertado de un coma.


El Antiguo Hospital de San Juan de Dios fue el lugar elegido donde se desplegó el escenario de la Decimoséptima XVII Gala del Ciclismo Jienense a fin de proceder a la entrega de los diferentes trofeos, maillot, galardones y distinciones a los distintos campeones provinciales de sus respectivas categorías y los vencedores de la Copa Diputación en la categoría masculina y femenina de principiante, alevín, infantil, cadete, júnior, sub 23, élite y máster 30, 40 y 50.

Así, como así recoge la crónica deportiva publicada en diariojaen.es por su redactor José R. Casado, accedieron al escenario para hacerles entrega de sus respectivos premios, entre otros, Ángel Poza Martínez, María Navarro Ramírez, Adrián José Cocera, Laura Borbalás y Daniel Jesús Poza, integrantes del CD Puente Viejo. Como también José Manuel Díaz (CD Sierra Mágina), Juan José Narváez (CDC Ciudad de Jaén), David Valdivia, José Luis Carrasco (Scott-Sport Bike), e Isabel María Merlos (CD E-MTB.com).

También resultaron distinguidos como mejores clubes el CD Reino de Jaén y el Scott-Sport Bike, como distintos corredores de pruebas nacionales. Igualmente se entregó Diploma federativo a Joaquín Torres (Andalucía Caja Granada), Esteban Plaza (KTM Murcia), Jesús Líndez (Castellar Continental), José Aguilar (Andalucía-Caja Granada), Sergio Soriano (MTB Xauen Bike), Juan Francisco López y José Luis Fernández (CD Free Bike Linares Club); Juan Pablo Ramírez e Isabel María Merlos (CD E-MTB.com); Manuel Beltrán y David Valdivia (Scott-Sport Bike); José Urea (CD Ciudad de Jaén), y Manuel Jesús Martínez (CDC Reino de Jaén).

De la misma forma fue premiada, con la entrega de sendas placas conmemorativas, la trayectoria profesional de los ciclistas Manuel Ortega, Pablo Lechuga y Javier Moreno, como también la persona de José Aguilar, por su ascenso a la categoría Elite-UCI; mientra que Andrés Montoro Troya (Club Montaña Puente Viejo), resultó galardonado por su encomiable labor de promoción del ciclismo base, y la miembro del estamento arbitral, Cristina Cano, por su reciente ascenso como juez árbitro nacional.

La Gala tuvo su momento más álgido con ocasión del emotivos homenaje que, a título póstumo, se brindó al semblante y figura del Ramón Guerrero Pozas, excorredor de La Casera y del mítico Coosur, considerado como uno de los principales pioneros del ciclismo jiennense, fallecido el pasado mes de octubre a los 62 años de edad, y con el reconocimiento, también, a la recuperada jiennense Laura López Montiel, quien a sus de 21 años se ha convertido en un todo ejemplo de lucha y superación tras despertar de un angustioso coma, que la tuvo postrada nueve meses de su vida. A Laura le fue entregado un ramo de flores y un maillot, permaneciendo en todo momento acompañada de su padre, Manuel López, actual cicloturista y excorredor del Coosur, y de su madre, Encarnación Montiel.

El acto estuvo presidido por Manuel Ortega Cáceres, en su condición de Jefe de Servicio del Área de Deportes de la Diputación de Jaén, Manuel Rodríguez García, Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Mario Fernández, Delegado Territorial para Jaén de la Federación, asistidos en todo momento por José Alberto Jiménez, de la Delegación jiennense, a quien correspondió la siempre delicada tarea de la organización de la Gala, que en este caso brilló por su eficacia, puntualidad y coordinación, merced a la colaboración, entre otros, de un nutrido grupo de voluntarios. Las más sinceras felicitaciones a todos los galardonados.