lunes, 5 de diciembre de 2011

El jienense Triki Beltrán gana la prueba de Duatlón de la EmotiON Extreme

Manuel Beltrán consiguió ayer la victoria en la prueba de Duatlón de la edición cero de la EmotiON Extreme, cumpliendo así los pronósticos que le daban como favorito. Beltrán, de 40 años y que también ganó en categoría Veterano A, dominó con autoridad el recorrido de 39 kilómetros (20 de bicicleta de montaña y 19 de carrera a pie) y obtuvo en la línea de meta una ventaja de tres minutos sobre el también excorredor José Luis Carrasco.

Triki marcó un tiempo de 2:00:34. El sector de BTT lo completó en 34:13, a una velocidad de 35,07 kilómetros por hora, mientras que el sector a pie lo hizo en 1:26:21, a una media de 4:20 por kilómetro.  

La tercera posición en la prueba celebrada en Jaén se la adjudicó el malagueño Iván Ortiz, que hace una semanas se proclamó campeón de Andalucía de Carreras de Montaña y que llegó a la línea de meta a cuatro minutos. La cuarta y la quinta posición correspondieron al granadino Marco Antonio Cuesta y al malagueño Iván Tejero, internacional con la selección española de duatlón y de triatlón, respectivamente. En la categoría femenina, Patricia Bueno, del conjunto Emotion de Jaén, fue la primera y superó en cuatro minutos a la almeriense Eva Sánchez, campeona de Andalucía. 


En la prueba de Trail, tampoco hubo sorpresas, pues los grandes favoritos y miembros de la selección andaluza, Blanca Serrano y Miguel Mudarra, se impusieron con gran solvencia a todos sus rivales. Según la crónica de Corredordemontaña.com, los hermanos Mudarra (Miguel y Antonio),  hicieron gala una vez más de su gran calidad, y cruzaban la meta cogidos de la mano, demostrando que ahora mismo vencerles en Andalucía, es una tarea muy complicada. Estos incombustible hermanos, dieron cuenta de los 19 kilómetros y casi 900 metros positivos de desnivel, en un impresionante crono de 1:20:32, corriendo a un promedio de 4:15 por kilómetro. A este dúo, le siguió para conseguir la tercera plaza, Francisco Catena, tras 1:22:54 de carrera.

En categoría femenina, Blanca Serrano volaba, imponiéndose sin ningún tipo de inquietud, a su compañera Encarni Martínez y a Ainoa Pinedo, del AD Maraton. El tiempo de la ganadora fue de 1:36:45.

Carrasco, Beltrán y Ortiz, en el podio.
  
EmotiON Extreme, organizado por Emotion Sports Club y que el año que viene se completará con la celebración de un Ultra-Trail y un Maratón BTT en septiembre de 2011, finalizó el fin de semana con la celebración de estas pruebas y después de que el sábado se desarrollara "La Feria del Corredor". El evento se celebró en el Complejo Deportivo Las Fuentezuelas y los asistentes se pudieron divertir con clases colectivas de Body Pump, Jumping, Cycling Indoor y Body Balance.