domingo, 26 de febrero de 2012

Hermida y Van Houts, primeros líderes de la Andalucía Bike Race. Beltrán y Carrasco (21º), a 10:09

 
 Van Houts y Hermida lideran la prueba con 1:29 (Foto: Página de Facebook de la Andalucía Bike Race).

Los primeros 34 kilómetros de la Andalucía Bike Race 2012 han finalizado con  José Antonio Hermida y Rudi van Houts (Multivan-Merida) como vencedores de la etapa y, por tanto, primeros líderes de la prueba,  al ganar la prólogo en Córdoba, con un tiempo de 1:02.06 en 34 kilómetros. Hermida ha declarado a su llegada que ha sido una etapa "muy divertida" en la que han rodado "a muy buen ritmo", pero que “todavía queda mucha carrera por delante”. Tras ellos, el portugués Luis Leao Pinto, que ya estuvo el año pasado y terminó segundo, que ahora forma parte del equipo Esteve junto a Tiago Jorge Ferreria y, completando el pódium, la otra pareja Multivan-Merida formada por los alemanes Hannes Genze y Andreas Kugler.

Beltrán (dorsal 71A), rueda en el pelotón neutralizado (Foto: Página de Facebook de la Andalucía Bike Race). 

El exciclista profesional Jesús del Nero y Víctor Manuel Fernández (Rotor R&D Team quedaron en una meritoria quinta posición y fue el primer equipo íntegramente formado por españoles, a 4 minutos y 23 segundos de los vencedores. Manuel Beltrán y José Luis Carrasco (Emotion-Sport Bike) han finalizado a 10 minutos y 9 segundos de Hermida y Van Houts y se colocan en 21º lugar en la clasificación.



En féminas, las primeras han sido Sally Bigham y Milena Landtwig, que se han mostrado encantadas con el paisaje de la etapa pero esperan “con impaciencia las etapas más largas”. Sally, que defiende el título de campeona 2011, compite con el objetivo de “divertirse y disfrutar de los increíbles caminos”.

Anna Villar y Pablo Egeda han vencido en Mixto; mientras que Manuel Rojo y José María Guerrero, del Scott-Royal Bikes lo han hecho en la categoría Máster, la que más participantes aglutina en esta edición.

Félix García y Kim Forteza, que conforman el otro equipo participante de Emotion-Sport Bike en esta Andalucía Bike Race, finalizaron la etapa en el puesto 80 de esta categoría, a 35:27 de Rojo y Guerrero.


Córdoba también acogerá mañana la primera etapa. La etapa, con una longitud de 73,51 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.953 metros, tendrá una primera ascensión exigente que colocará a cada equipo en su posición. Un primer repecho asfaltado desembocará en un camino pedregoso, conocido como El Reventón. El abrupto terreno estirará el pelotón antes de afrontar un serpenteante sendero que continúa subiendo hasta la cima. Estos seis primeros kilómetros serán los mismos que después llevarán a los participantes hasta la meta. El recorrido después atraviesa rápidos caminos de tierra y pavimentados, antes de otro corto y fascinante sendero que se adentra en el bosque encantado y que desemboca en Serranía del Sol y al primer avituallamiento.


El recorrido después continúa hacia Puerto Artafi a lo largo de caminos que atraviesan paisajes típicamente mediterráneos y salpicados con algunos senderos para mantener la técnica y la concentración. Tras dejar atrás el segundo avituallamiento y rodear las casas de los Llanos de Arjona, la competición se adentra en un largo descenso a través de un cañón para rodear el río Guadiamellato.


La carrera ascenderá gradualmente hacia Siete Fincas y una vez fuera, seguirá una serie de fluidos senderos que pondrán una sonrisa en las caras de los Mountain Bikers. Alcanzada Las Jaras, y a través de caminos, el recorrido bordeará un campo de golf, alcanzando el tercer avituallamiento en la zona recreativa de Los Villares, antes de llegar a Santo Domingo, donde se afronta un bonito y despejado descenso por sendero que será exigente debido a la fatiga acumulada hasta este punto de la etapa. Una vez concluya el sendero, el descenso continua por una pista que ascenderá hasta el descenso final, en sentido opuesto a como empezó el día.