viernes, 30 de marzo de 2012

El jienense disputará mañana la Málaga Betetea

El Parque Natural de los Montes de Málaga se prepara para acoger mañana la segunda edición de la Málaga Betetea, una maratón de bicicleta de montaña organizado por el C.D. Turysport y que reunirá a más de 500 participantes y y que este año volverá a ser campeonato provincial de esta modalidad. El recorrido es un circuito de 83 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.400 metros que transcurrirá íntegramente por Los Montes de Málaga.

La competición comenzará a las 9.00 horas, con una salida controlada en el Polideportivo de Ciudad Jardín, desde donde se conducirá a los participantes hacia la zona de Molinos de San Telmo, para darse la salida oficial media hora más tarde, en el carril de Picapedreros, ya dentro de los márgenes del Parque Natural de los Montes.

Cabe destacar la participación de varios corredores que se perfilan como posibles vencedores de la prueba. Uno de ellos es el ganador del año pasado, José 'Quillo' Márquez, corredor del equipo A. D. Mountain Bike Marbella, que fue cuatro veces Campeón de España (1996, 1999, 2000 y 2003) y cuarto en el Campeonato del Mundo Élite en 2000 el cual parte como máximo favorito a priori. Estará acompañado en la línea de salida por otro gran grupo de corredores que venderán muy cara su victoria como los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, del Emotion-Sport Bike, o Daniel Bernal, Jody Benjamín Burnett y Enrique Ruiz. En categoría femenina correrá como favorita la finlandesa Carina Kirssi, habitual en los campeonatos europeos y mundiales, quien será acompañada por otras corredoras de gran nivel como la campeona de Andalucía Natalia Benítez o la segunda clasificada de la pasada edición, Cristina Molina.