domingo, 18 de marzo de 2012

Un gran trabajo en equipo lleva a Carrasco y Beltrán al primer y segundo puesto del Duatlón de La Victoria

José Luis Carrasco Gámiz, ganador de la edición del 2010, y María Pujol, futura triatleta olímpica, se adjudicaron ayer el exigente IX Duatlón de La Victoria. Carrasco, que ya había ganado la edición de hace dos años, se impuso en una reñida pelea al sprint con Pentinel.

Cada uno exprimió sus armas, ya que el jienense  aprovechó al máximo el tramo en bicicleta, en el que consiguió sacar casi dos minutos de diferencia al sevillano  Antonio David Jiménez Pentinel, atleta ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres. El ganador de la prueba, junto a su compañero de equipo, el también ex profesional ciclista Manuel Beltrán, supieron organizarse para descolgar a Pentinel en el sector de ciclismo y sacar el máximo partido a su trabajo, para que el más fuerte de los dos se alzara con la victoria final. Así, Carrasco estableció una marca de 53:49, según la clasificación, que le sirvió para superar a Beltrán (53:50) y a Jiménez Pentinel (53:59).

Beltrán y Carrasco, en una de las transiciones (Foto: Galería de Picasa de Guadalinfo La Victoria). 

Muchas menos igualdad hubo en la prueba femenina, ganada por María Pujol, triatleta que también estará en las Olimpiadas. La vencedora sacó más de tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada. Por último, en categoría local venció Pedro Pablo Córdoba Baena, que revalidó el título conseguido en la edición anterior de esta prestigiosa celebrada en la localidad cordobesa de La Victoria.