lunes, 5 de marzo de 2012

Una avería priva a Beltrán de luchar por la victoria en el Duatlón Cross San Juan de Dios

José Luis Carrasco repetió ayer victoria en el Duatlón San Juan de Dios, prueba organizada por la Asociación Cultural Deportiva Bomberos de Linares. Carrasco cimentó su triunfo en Linares en el segmento de ciclismo y esta ventaja le permitió llegar con una diferencia de siete minutos al complejo de La Garza sobre el granadino Marco Antonio Cuesta y de ocho sobre el cordobés Juan Carrasco.
  
El jienense finalizó la prueba con un tiempo de 2:07:34 tan solo 48 horas después de cerrar su participación en la Andalucía Bike Race, en la que formó equipo con Manuel Beltrán y en la que acabaron en octava posición. Por su parte, Beltrán perdió todas sus opciones de victoria en Linares cuando rodaba en cabeza junto a su compañero de equipo en el tramo de mountain bike y sufría un problema mecánico en una rueda. 

Beltrán (dorsal 88) marcó un tiempo de 2:32:39 en meta (Foto: Imagen capturada del vídeo de Enrique García Pelayo).

Debido a este problema, Triki se vio relegado a la cuadragésima posición en la clasificación, con un tiempo de 2:32:39. En el primer tramo a pie (13 kilómetros) Beltrán hizo un tiempo de 51:52, en el tramo de bicicleta (32 kilómetros) marcó 1:34:44 y en el último tramo a pie (1,5 kilómetros), 6:03. No obstante, el Emotion Sport Club, formado por Beltrán, Carrasco y Pablo Marano, consiguió la primera plaza por equipos, con un tiempo de 07:02:57, por delante de Triatlón Mezquita y C.N. Córdoba.
  
 El Emotion Sports Club venció por equipos (Foto: Imagen capturada del vídeo de Youtube de Enrique García Pelayo).

En categoría femenina, la campeona de Andalucía, la jiennense Isabel Merlos cumplió el pronóstico y llegó destacada a la meta por delante de las cordobesas Carmen Campaña y Francisca Martínez, respectivamente.