lunes, 29 de octubre de 2012

Séptimo clasificado en la Carrera Popular '10 Kilómetros Saludables'

Francisco Javier Lara consiguió ayer su segunda victoria consecutiva en la Media Maratón Ciudad de Jaén-Memorial Paco Manzaneda, disputada con una participación de unos mil atletas. El capitán del Club Atletismo Unicaja, que en pista corre pruebas de 3.000 obstáculos, dominó con autoridad la carrera de 21 kilómetros y 97 metros (marcados por un gran desnivel)  e invirtió un tiempo en la línea de meta de 1:10:26, tres minutos y trece segundos menos que el granadino Miguel Ángel Jiménez, que milita en las filas del Bikila. José Javier Olea, del Bailén, se clasificó tercero al llegar a la meta con una desventaja de cuatro minutos.

En mujeres, Natividad del Moral, que también pertenece al Unicaja, tampoco tuvo problemas para adjudicarse la prueba y consiguió una renta de ocho minutos sobre su compañera de equipo Dolores Sánchez, mientras que Concepción Ortega, del Alcazaba, concluyó tercera.

Paralelamente se disputó la sexta edición de la Carrera Popular '10 Kilómetros Saludables', que fueron ganados por Miguel Ángel Ruiz y Beatriz Sánchez, ambos del Unicaja. Muy igualada fue la carrera en categoría masculina, y tan solo el cambio de ritmo de Miguel Ángel Ruiz en el último kilómetro hizo que se decantará a su favor,  ganando con un tiempo de 34:03, y aventajando en cinco segundos a Daniel Carrillo. Completó el podio Alberto Casas Guzmán que, a pesar de correr todo el tiempo en tierra de nadie, fue capaz de mantener un gran ritmo que le permitió subir al tercer cajón.



En séptima posición entró en meta Manuel Beltrán, con un tiempo de 38:15, y una media de 03:37 (16.55 kilómetros por hora), según la clasificación de la prueba.