miércoles, 7 de noviembre de 2012

Apoyo a la candidatura de Paco Antequera a la Presidencia de la RFEC

Manuel Beltrán ha expresado su apoyo a la candidatura del exseleccionador nacional Paco Antequera a la Presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 1 de diciembre. Beltrán suma su respaldo al de otros exprofesionales como Miguel Indurain, Óscar Freire, Chechu Rubiera y Melcior Mauri, y del director del equipo Andalucía, Joaquín León Rojas, entre otros. 

"Apoyo a Paco en esta nueva andadura que va a iniciar, es probablemente uno de los proyectos más importantes que va a realizar, conseguir la Presidencia de la RFEC algo muy importante y máxime en los tiempos que pasamos. Estoy seguro que eres la persona adecuada con tu saber hacer, el que has demostrado en tantos éxitos, precisamente, para el Ciclismo Español. Ánimo Paco, ahora se necesitan personas en nuestro deporte que tengan conocimiento, aptitud y carisma. Para mí eres la persona ideal. Mucho ánimo, te deseo lo mejor", apunta Triki en su escrito de respaldo.

El pasado viernes, Antequera oficializó su decisión en un comunicado, en el que asegura que ya ha cumplido su primer objetivo, que es que todas las federaciones territoriales conozcan su proyecto 'Por una Federación de Futuro'.


Nacido en Valencia en 1964, Antequera fue ciclista profesional hasta 1993 y ocupó el cargo de seleccionador nacional entre 1998 y 2008, periodo en el que logró 12 medallas, 5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce, entre ellas el oro de Samuel Sánchez en la prueba de ruta de los Juegos de Pekín 2008. Al frente de la selección española conquistó, durante diez años, los Mundiales de Valkenburg 1998 (Holanda), Verona 1999 (Italia), Plouay 2000 (Francia), Lisboa 2001 (Portugal), Zolder 2002 (Bélgica), Hamilton 2003 (Canadá), Verona 2004 (Italia), Madrid 2005 (España) y Salzburgo 2006 (Austria).

Además de Antequera, también han anunciado su candidatura a la Presidencia que ocupa Juan Carlos Castaño el excorredor y exdirector de equipos José Luis López Cerrón y Andoni Balboa, que fue ciclista profesional en los equipos Kas, Kelme y Tulip, director deportivo del Autasa-Renault, seleccionador de Euskadi y director técnico de la Federación Vasca de Ciclismo.