martes, 27 de noviembre de 2012

Campeón del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT

El biker Manuel Beltrán, del Emotion-Sport Bike, se ha proclamado campeón del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT, Copa Diputación de Jaén, en categoría élite. Beltrán suma 450 puntos después de su victoria en el Maratón BTT Sierra de Cazorla y de finalizar en segunda posición (tercero en la clasificación general) en el Dessafío de la Sierra Sur de Jaén, en el Maratón BTT Tricornios La Loma y Las Villas y en el Maratón BTT Villa Milenaria de Baños de la Encina.

José Luis Carrasco, compañero de equipo de Triki, ha concluido la temporada en segunda posición del circuito, con 350 puntos, y Fracisco Jesús García Leiva (MTB Xauen Bike), ha ocupado el tercer lugar, con 325.


En este mismo sentido, según informa la Federación Andaluza de Ciclismo en su página web, Jaén vivió el pasado fin de semana uno de los eventos ciclistas más importe del año tras el cierre del Circuito Provincial, la Gala Copa Diputación, organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial de Jaén. El pasado sábado fue el momento de recoger los triunfos cosechados por los mejores corredores de la provincia a lo largo de la temporada. Así, los tres primeros clasificados en las diversas categorías de Rally, Maratón y Ciclismo de Carretera recibieron sus correspondientes trofeos.

Durante el acto, al que no pudo acudir Manuel Beltrán para recoger su trofeo como primer clasificación del Circuito de Maratón, se hicieron tres menciones especiales. La primera de ellas al equipo Coosur por ser emblema de Jaén durante muchos años y por haber acogido a los mejores corredores de Andalucía. Manolo Moreno Ortega también recibió un merecido homenaje por ser el organizador de la Clásica de Torredonjimeno, catalogada como una de las mejores pruebas a nivel nacional e internacional. Por último, el ciclista Jesús Molina Jiménez recibió una distinción a título póstumo a manos de su viuda e hijos por su gran calidad humana y profesional.


Asimismo, la Escuela de Ciclismo Puente del Obispo recibió un reconocimiento por ser la escuela con el mayor número de alumnos. Por ello, se entregó un maillot a los pequeños que habían alcanzado los primeros puestos de cada categoría. También se aprovechó la oportunidad para premiar a todos los ciclistas jienenses que han hecho pódium en campeonatos y circuitos de Andalucía y en el Open de España. El sábado fue también ocasión de alabar la trayectoria del ciclismo jienense durante esta última temporada, ya que ha llegado a organizar más de 30 pruebas. El reto que ahora tienen por delante es seguir trabajando para organizar el mayor número de pruebas en las que sus corredores puedan competir y disfrutar del ciclismo.


La gala estuvo presidida por Ángeles Jiménez, delegada territorial en Jaén de la Consejería de Salud y Bienestar Social; Francisco Huertas, diputado de Servicios Municipales; Higinio Vilches, concejal del Patronato Municipal de Deportes; Mario Fernández, delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo; José Alberto Jiménez, secretario provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo; Pablo Lechuga y José Aguilar, corredores profesionales de Andalucía y José Luis Carrasco, corredor exprofesional.