jueves, 11 de abril de 2013

Próxima prueba: I Carrera Africana de La Legión en Melilla

Manuel BeltránSport Bike-Emotion, participará el próximo sábado, 13 de abril, en la I Carrera Africana de La Legión en Melilla. La competición es una iniciativa organizada por el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión a través de la Asociación Deportiva y Cultural “Marqués de Pescara”, con salida y llegada en la Plaza de las Cuatro Culturas.

Se trata de la penúltima prueba en la que tomará salida el jienense como preparación para la Titan Desert, cuya octava edición disputará del 28 de abril al 3 de mayo. Beltrán llega a esta prueba después de vencer en las dos últimas pruebas en las que ha participado: el Mammooth Padul Bike Festival y el Maratón de Mountain Bike Ciudad de El Ejido.

Con motivo de la I Carrera Africana de La Legión en Melilla‏ se celebrarán dos tipos de pruebas diferentes e independientes: una carrera para marchadores-corredores y otra para bicicletas de montaña. La prueba para marchadores-corredores se disputará sobre una distancia aproximada de 50 kilómetros y en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de 12 horas.


En cuanto a la competición de BTT se correrá sobre una distancia de 65 kilómetros y en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de 7 horas.

  

Ya a principios de marzo, cuando se confirmó la participación de Beltrán, los organizadores calificaron como “todo un honor” contar con su  presencia en la prueba y agradecieron su colaboración con la carrera. Desde la organización señalaron que la prueba es una apuesta por el deporte y los valores “de esfuerzo, dedicación y amistad”. El objetivo de los promotores de la carrera es estrechar los lazos de unión entre la sociedad civil y La Legión y difundir las posibilidades geográficas y culturales de Melilla a todos los participantes de fuera de la ciudad.

Según informa El Faro de Melilla, la organización de esta competición melillense se ha visto desbordada por la gran afluencia de inscritos, unos 200 llegarán fuera de la ciudad. La prueba ya tiene cerrada la participación de la prueba deportiva que se tiene previsto disputar el próximo 13 de abril en nuestra ciudad. Finalmente serán 800 los deportistas (506 marchadores y 294 ciclistas) que estarán en la línea de salida, tras haber ampliado el Tercio Gran Capitán I de La Legión, en 100 participantes, tras haberse alcanzado con prontitud el límite de principio que era 700 deportistas. Sin lugar a dudas, los organizadores se vieron desbordados por la alta afluencia de deportistas que quieren tomar parte en esta competición, al ser la primera edición que se disputará en tierras melillenses.