martes, 9 de abril de 2013

Triki acudirá a la Titan Desert a luchar por el título máster portando el dorsal número 146

Manuel Beltrán encara la recta final de su planificación para participar en la Titan Desert, cuya octava edición se disputará del 28 de abril al 3 de mayo y contará con un recorrido aún más exigente y duro donde la montaña y las dunas tomarán protagonismo. Cuando faltan menos de tres semanas para la competición y con el objetivo de preparar la cita en el desierto, el corredor del Sport Bike-Emotion aún disputará el próximo sábado, 13 de abril, la I Carrera Africana de La Legión en Melilla y el fin de semana antes de comenzar su participación en el desierto correrá el V Maratón BTT Villa de Estepona

Triki llegará a esta prueba después de vencer en las dos últimas pruebas en las que ha participado: el Mammooth Padul Bike Festival y el Maratón de Mountain Bike Ciudad de El Ejido.

Beltrán se convirtió en representante de la provincia de Jaén en el equipo Milenio Reino de Granada en la Titan Desert al conseguir el pasado octubre la victoria en la tercera edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla. En esa carrera, la vencedora femenina fue Isabel Merlos (FS Bike), que ganó su plaza también para la competición en el desierto en el equipo Milenio Reino de Granada-Jaén.

Triki, que en la edición de 2013 llevará el dorsal número 146,  finalizó en 13ª posición de la clasificación general en su última participación de la Titan Desert, en 2011. Además, el jienense lograba la 2ª plaza de la categoría máster consiguiendo el objetivo de finalizar la prestigiosa y exigente prueba. Durante aquellas seis etapas, Beltrán tuvo que enfrentarse a averías, problemas estomacales y a un desierto en el que estuvo perdido durante más de una hora y media en una de las etapas.

Triki, en la Titan Desert de 2011 (Foto: Facebook del CC Camp de Mirra).

Tras aquella participación, el jienense indicó que estaría "encantado" de regresar a la Titan Desert, después de la experiencia vivida, y acudiría para "luchar por el título máster". En declaraciones a Efe aseguró que "de no ser por la hora y treinta y cinco minutos" que perdió en la cuarta etapa por un error de navegación "hubiera luchado por el título en máster""Fue una lástima el haberme perdido, pero este hecho me servirá de experiencia para el próximo año". Si bien Beltrán no participó en la edición anterior, lo hará este año y ya ha declarado que lo hace con el objetivo de "vivir la experiencia".