viernes, 11 de octubre de 2013

16ª posición en la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB

Alejandro Díaz de la Peña, Pedro Romero y Juan Pedro Trujillo han entrado en línea de meta a la par, ocupando la primera, segunda y tercera posición respectivamente de esta segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB  celebrada hoy en Benamejí. Los tres bikers, que durante toda la carrera han ido en cabeza de pelotón, han necesitado un total de 2:24:50 en completar los 64 kilómetros del recorrido de hoy. A poco más de mitad de carrera, Jesús del Nero, segundo clasificado en la etapa de ayer, se distanciaba de los cabeza de carrera, entrando en Meta en cuarta posición a 2’17’’ de sus compañeros.

Así, el liderato de la clasificación general la sigue manteniendo Juan Pedro Trujillo, del Wild Wolf Trek, seguido de Jesús del Nero a 2’19’’ y de Alejandro Díaz de la Peña 4’30, informa la organización en una nota de prensa.

Manuel Beltrán, del Sport Bike-Emotion, ha entrado en 16ª posición tras marcar un tiempo de 02:50:29, a 25:39 de Díaz de la Peña, según la clasificación. Recordamos que Beltrán, que hoy corrió pese a la fiebre que sufrió ayer, no puede clasificar en la clasificación general al no participar en todas las etapas de la prueba (no compitió en la primera).

Triki ha entrado a 25:39 del ganador de la etapa (Foto: Vuelta Andalucía MTB). 

En cuanto a las féminas, la francesa Muriel Bohuet se coloca líder de su clasificación tras realizar la etapa en 3:04:07. Le ha seguido Natalia Benítez a 31’’ y Gema Bárcenas a 38’’. La granadina Rocío Martín tuvo que abandonar a mitad de carrera por encontrarse indispuesta. 


Ha sido una etapa marcada por las altas temperaturas, inusuales en esta época del año, y por un recorrido muy técnico. La etapa ha transcurrido por pueblos pertenecientes a la ruta del mítico bandolero andaluz, José Mª “El Tempranillo”, y por entornos naturales de especial belleza paisajística, como el meandro con forma de herradura del río Genil, a su paso por Badolatosa. 

Mañana se celebrará la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB con salida y llegada en La Roda de Andalucía, etapa singular ya que recorrerá durante sus 63,86 kilómetros tres provincias andaluzas; Sevilla, Córdoba y Málaga.