domingo, 19 de enero de 2014

Triki, a punto de subirse al podio de su categoría en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

Antonio David Jiménez Pentinel (Club de Atletismo Unión Guadalajara) y Saida El Mehdi (Unicaja Atletismo de Jaén) cumplieron los pronósticos y lograron el pasado jueves la victoria en la XXXI edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, disputada por 6.000 corredores. El atleta sevillano, campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002, dominó con autoridad la prueba y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la prueba, al protagonizar una exhibición durante los 10 kilómetros de recorrido y aprovecharse del esfuerzo del marroquí Anuar Dabad, que fue el encargado de lanzar la carrera en los primeros kilómetros. El sevillano se presentó en la línea de meta con un tiempo de 28:24.89, 40 segundos menos que el jienense Sebastián Martos, campeón de Europa sub 23, y 48 de renta sobre el salmantino Rafael Iglesias (Adidas), que concluyó tercero.

La carrera femenina fue más igualada y la victoria de la marroquí Saida El Mehdi fue ajustada,al imponerse al sprint por sólo dos segundos de diferencia sobre la granadina Esther Hidalgo, que defendía su reinado en la San Antón tras los éxitos obtenidos en 2012 y 2013.

Vídeo de la llegada a meta de Triki a partir del segundo 48 (Vídeo: Corriendo Voy).

Manuel Beltrán participó un año más en esta clásica prueba, en la que los atletas corren por unas calles aún adornadas con las luces navideñas mientras los espectadores anima portando antorchas. El jienense finalizó a 34 segundos del podio de su categoría (Veterano B) marcando un tiempo en meta de 33:56. Triki entró además en la posición 47 de la clasificación general. En su categoría el ganador fue Daniel Chica (Unicaja Jaén), con un tiempo de 30:38, seguido de Miguel Ángel Jiménez (Bikila Granada), con 31:24, y Cristóbal Moya (Podología Galey), con 33:22.