lunes, 24 de febrero de 2014

Andalucía Bike Race: el Sport Bike-Emotion se sitúa 13º tras una segunda etapa marcada por el frío y el viento

La mañana de la segunda etapa de la cuarta edición de la Andalucía Bike Race ha amanecido con lluvia y un tiempo inestable que ha hecho sufrir a los bikers en las cotas más altas de la jornada. Avisados por la organización, se han equipado con prendas de abrigo y han afrontado los 60 kilómetros y cerca de 1.900 metros de desnivel acumulado que discurrían por la Sierra Sur de Jaén y Jabalcuz.

El barro, la lluvia y el tiempo inestable, protagonistas de la 2ª etapa (Foto: Spotograf /Web de la ABR).

Según publica la organización en su página web, en cuanto a los resultados, en todas las categorías se han calcado los nombres de los ganadores de la etapa de ayer, aunque el podio promete estar muy ajustado por la presión que ejercen los equipos que ocupan el resto de posiciones.

En élite masculino, los primeros en cruzar la meta han sido de nuevo los alemanes Jochen Käss y Markus Kaufmann del Centurion-Vaude que, cubiertos de barro, han manifestado que se han vivido “momentos duros” durante la etapa. Tras ellos, a 18 segundos de diferencia, han finalizado de nuevo Robert Mennen y Kristian Hynek, del Topeak-Ergon. En tercer lugar, los suizos del Stöckli, y cuartos han sido los españoles Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que han rodado terceros durante buena parte de la jornada y han asegurado que seguirán “peleando el resto de días por un puesto en el podio”.

José Luis Carrasco y Manuel Beltrán han entrado hoy en meta como 18º clasificados, con un tiempo de 3:19:38 justo detrás de los polacos del JBG-2 Bartlomiej Wawak y Adrian Brzozka y a 17:59 de los  líderes y ganadores de etapa. Los jienenses del Sport Bike-Emotion, que han marcado en esta jornada tan dura una media de 18 kilómetros por hora, se sitúan así en 13ª posición en la clasificación, a 26:25 de Käss y Kaufmann.

Carrasco y Triki, en la primera etapa, seguidos del equipo IHUS (Foto: Facebook de Manuel Beltrán).

Anna Villar y Mercé Pacios (Tomás Bellés-Cannondale) han cruzado de nuevo pocos segundos por delante de Sandra Santanyes y Claudia Galicia; mientras que Muriel Bouhet y Susana Alonso han finalizado en tercer lugar. En Máster 30, los hermanos Macías (Francisco Javier y José Carlos) también han repetido victoria; al igual que Joan Pons y Félix González en Máster 40; Patrik Wouters y Geert Keuppens en Máster 50, y Milena Landtwing y Philipp Gerber en Mixto.


La localidad jienense de Andújar se estrenará mañana como sede de la Andalucía Bike Race, acogiendo la disputa de la tercera etapa, en la que se recorrerán un total de 70,71 kilómetros y 1.664 metros de desnivel acumulado. La climatología se augura algo menos adversa y será la última etapa en Jaén de la prueba, que el miércoles y hasta el viernes se desarrollará ya en la provincia de Córdoba, recuerda la propia organización.