jueves, 27 de febrero de 2014

Andalucía Bike Race: José Luis Carrasco y Manuel Beltrán se alejan del top 10 tras una penúltima etapa muy técnica y se colocan decimocuartos

El equipo alemán Centurion-Vaude, compuesto por Jochen Käss y Markus Kaufmann, se ha llevado una vez más la victoria de etapa en Andalucía Bike Race. Con el triunfo en esta quinta jornada, se consolidan como líderes indiscutibles, a falta de la celebración de la etapa de mañana, que terminará de decidirlo todo. Según sus palabras en meta, “ganar la prueba” es “su objetivo” desde el principio; por lo que están “muy contentos” de estar a punto de conseguirlo.

Según destaca la propia organización en su página web, aunque ha sido la edición más igualada que se recuerda, con cuatro equipos en cabeza separados por pocos segundos (prueba de ello son las tres etapas al sprint que se han vivido), lo cierto es que Kaufmann y Kass han conseguido imponerse en cuatro de ellas, y eso les da ventaja por delante de sus perseguidores. Además, hoy quienes marchaban segundos, los miembros del Topeak-Ergon TeamRobert Mennen y Kristian Hynek, han sufrido un pinchazo y, posteriormente, con las prisas por alcanzar a sus rivales se han confundido en un cruce y, como varios equipos más, han sido penalizados, por lo que pierden prácticamente todas sus opciones al título.

Triki, durante la cuarta etapa de esta edición (Foto: Emeka Photosport).

Finalmente, segundos han sido los españoles Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que se consolidan también en esta posición de la general. Díaz de la Peña, que ayer sufrió una caída con varios cortes profundos, ha asegurado que “veía las estrellas”, pero a pesar de todo han logrado terminar con un gran resultado.

José Luis Carrasco y Manuel Beltrán se han colocado en 14ª posición con un tiempo total de 16:26:45, a 01:17:01 de los líderes y a 15:09 del top 10. Los bikers del Sport Bike-Emotion han sido hoy 22º clasificados (pese a haber entrado los 23 han avanzado un puesto debido a las numerosas penalizaciones de hoy por recortar el recorrido) con un tiempo de 03:49:06, a 25:01 de Kaufmann y Käss.

En categoría femenina, la pareja formada por Anna Villar y Mercé Pacios (Tomás Bellés-Cannondale) no termina de recuperarse; y las españolas Sandra Santanyes y Claudia Galicia (Polar Racing Team) han firmado una nueva victoria de etapa que les consolida como líderes, por delante del equipo formado por Muriel Bouhet y Susana Alonso, que son segundas.

Los andaluces hermanos Macías han consolidado su liderato en Máster 30 y han vencido de nuevo la etapa de hoy. En su opinión, “el ritmo ha sido impresionante”, por lo que se muestran confiados de que podrán hacerse con la victoria definitiva de la prueba.


Andalucía Bike Race 2014 se acerca a su fin. La quinta jornada se ha celebrado hoy en Córdoba, en una etapa con 80 kilómetros con 1.600 metros de desnivel en un recorrido muy técnico. Sin lugar a dudas la etapa más larga y una de las más duras de toda la prueba, pero que se ha desarrollado sin incidentes y ha hecho disfrutar a los más de 660 participantes que continúan en carrera, de los 716 que tomaron la salida en Jaén el pasado domingo, añade la organización.

Mañana finaliza esta edición, con la celebración de la sexta y última etapa, también en Córdoba. En 59,57 kilómetros y  y un desnivel acumulado de 1.182 metros se decidirán los ganadores de todas las categorías, y la llegada está prevista en la Universidad de Córdoba alrededor de las 12:20.

-