viernes, 21 de febrero de 2014

Triki: "La Andalucía Bike Race es una de las pruebas más técnicas y complicadas que he realizado"

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el concejal de Deportes, Higinio Vilches, y el ciclista Manuel Beltrán presentaron ayer en Jaén la cuarta edición de la Andalucía Bike Race, que comienza el domingo y se disputará por la ciudad y en su entorno. Se trata de una prueba que discurre por las provincias de Jaén y Córdoba lo que permite, "además de promocionar el deporte, mostrar los bellos y excelentes paisajes que rodean ambas ciudades y, sobre todo, Jaén y su entorno", destacó Fernández de Moya, según informa el Ayuntamiento en su página web.

Bike Race Andalucía
Vilches, Fernández de Moya y Triki, en la presentación de la ABR en Jaén (Foto: Ayuntamiento de Jaén).

El alcalde felicitó al Patronato Municipal de Deportes y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes su cooperación y el trabajo realizado para que la prueba sea un "éxito" y recordó la aportación municipal de 16.000 euros. Asimismo, hizo extensivas sus felicitaciones a los participantes jienenses, entre ellos a la pareja formada por Beltrán y José Luis Carrasco, del Sport Bike-Emotion.

Higinio Vilches indicó que la prueba, que discurrirá por tierras jienenses el domingo 23 y el lunes 24 de febrero, es de carácter internacional y está incluida en el calendario UCI, "siendo la única prueba de estas características que se celebra en España". Asimismo, resaltó la alta participación con la que cuenta esta competición, "ya que son alrededor de 750 los corredores procedentes de 26 países los que la disputan, además de todo el personal que forma parte de la organización y centeneras de medios de comunicación que dan cobertura a la Andalucía Bike Race".

Para el concejal de Deportes es una satisfacción que, por cuarto año consecutivo, esta prueba se celebre en Jaén por "la importante promoción económica en la que se espera que cerca de 1.000 personas pernocten en la ciudad durante el desarrollo de la misma", subraya el Ayuntamiento.

Por su parte, Beltrán destacó que la familia ciclista de Jaén es "muy amplia y existe una verdadera pasión por la BTT". Es, además, "una forma de competir la élite con los corredores populares de todo el mundo y el poder pedalear junto a los mejores por parajes como Jabalcuz, El Neveral o la Fuente de la Peña es un honor". Para Triki, la Andalucía Bike Race es una de más pruebas "más técnicas, complicadas y comprometedoras" que ha realizado y ha asegurado que se sitúa entre las dos mejores del mundo.