lunes, 7 de abril de 2014

Beltrán demuestra su buen estado de forma en la Carrera Africana de la Legión en Melilla


Manuel Beltrán demostró anteayer encontrarse en un gran estado de forma durante su participación en  la prueba de mountain bike de la segunda edición de la Carrera Africana de La Legión en Melilla. El biker del Sport Bike-Emotion estuvo a punto de volver a repetir la victoria que consiguió el año pasado, pero un pequeño error de la organización cuando el jienense aventajaba en más de cuatro minutos al resto de participantes evitó que el jienense lograra su primer triunfo de la temporada.

Así, Beltrán finalizó en quinta posición de la clasificación general, con un tiempo total de 2:53:42, siendo además el primer clasificado en su  categoría (veterano A). Triki además recibió un reconocimiento por parte del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, que organizaba la prueba a través de la Asociación Deportiva y Cultural Marqués de Pescara, en el que se destaca que "una disfunción en el jalonamiento" motivó que Beltrán rodara por un itinerario que no era el previsto, pese a lo que se reincorporó al itinerario, "y finalizó brillantemente la prueba", por lo que se reconoce al jienense por "cumplir fielmente con los valores legionarios, destacando, en este caso, su tesón, resistencia al desaliento y entrega generosa".

Pese a realizar más kilómetros, Triki finalizó en un magnifíco 5º puesto (Foto: Vinilo FM Radio).

El del Sport Bike-Emotion se mostró, no obstante, muy satisfecho por con su papel en la competición, ya que se encuentra en plena preparación para la Titan Desert, cuya novena edición se disputará del 27 de abril al 2 de mayo y en la que participará en las filas del Team Taymory, del que también formará parte José Luis Carrasco. Además, Triki ha querido quitar importancia al incidente durante el recorrido y ha afirmado que "es como si hubiera ganado: por el reconocimiento que me ha dado el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión y por el trato que ha tenido conmigo tanto la organización como la gente de Melilla en las dos ediciones de la prueba".

El coronel del Tercio entrega un reconocimiento a Beltrán (Foto: Comandancia General de Melilla).

Los tres primeros puestos los coparon corredores locales. El vencedor fue Joaquín García Nieto, con 2:43:07, seguido de Santiago Montoya, a cinco segundos, y de Alejandro Díez, a 28 segundos. El cuarto clasificado fue Francisco García Miranda. El ganador de la II Carrera Africana de La Legión en Melilla afirmó que "el año pasado lo intentamos y este año con más tiempo, más sacrificio, más competición, hemos logrado estar aquí arriba y os lo agradezco a todos", además de dedicar el triunfo a su familia y a su hijo, según recoge Melilla es Deporte.

Remedios Jurado se alzó con el primer puesto en categoría femenina, con un tiempo de 1:16:11 y una media de 18,80 kilómetros por hora.

En cuento a la carrera a pie, el campeón de esta edición fue Fuad Hamed Bussian, que marcó en meta 3:54:29, mientras que Silvia Hidalgo fue la primera clasificada, con 4:26:35.


La prueba fue un éxito de público y participación (Foto: Santi Cobreros).
    
El jienense participará el próximo sábado, 12 de abril, en la segunda edición Mina's Bike-8 horas resistencia BTT.  Se trata de la penúltima prueba en la que participará Triki como parte de su preparación para la Titan Desert. Tras la carrera linarense, Beltrán tomará la salida el 19 y 20 de abril en el I Open MTB Puerta de la Alpujarra.

Beltrán continúa con su preparación para la Titan Desert (Foto: Deportes Cope Melilla).