lunes, 22 de septiembre de 2014

El Sport Bike-Extremadura de Beltrán, Carrasco, Romero y Díaz de la Peña buscará desde el viernes la victoria en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop

La segunda edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop arranca el próximo viernes con la participación destacada del equipo Sport Bike-Extremadura, formado por los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco y los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

Beltrán y Carrasco lograron el año pasado en esta prueba la segunda posición en la clasificación general y el primer puesto en la categoría dúo. Por su parte, Romero y Díaz de la Peña no participaron.

El Sport Bike-Extremadura portará en esta prueba el dorsal 402 (Beltrán, 402A; Carrasco, 402 B; Díaz de la Peña, 402B; y Romero, 402C). 

La competición, la prueba MTB más larga y dura del mundo en formato non stop, consiste en recorrer los 771 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias. La Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop ha logrado una cifra récord de participación con un total de 634 participantes repartidos en 204 equipos que se darán cita en Las Rozas el próximo viernes para un reto: llegar en mountain bike hasta Lisboa.

Según informa la organización, la composición final de los equipos es la siguiente: 19 ciclistas competirán en la nueva categoría ‘SOLO’ –por lo que realizarán los 771 kilómetros al completo– 56 participantes lo harán en equipos de dos; 207 ‘bikers’ formarán parte de equipo de tres; y finalmente los equipos de 4 estarán compuestos por 352 deportistas. En total, habrá más de 200 equipos en liza en la competición.



Carrasco y Beltrán fueron campeones en la categoría dúo en 2013 (Foto: Sport Bike Jaén).

Triki, que fue profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel, lleva esta temporada cinco victorias: las obtenidas en mayo en el Maratón Ciudad de Jaén-Boulevard Bike, en abril en la Mina's Bike-8 horas resistencia BTT, en junio en la Vertical Bike 8h, en agosto en la Cronoescalada La Cerruza y el pasado domingo en la Oliva Extreme Race by Emotion.

Carrasco, campeón en 2013 del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT en categoría élite, debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur, donde permaneció dos temporadas. En la actualidad es compañero de Beltrán en el Sport Bike-Emotion.

De la Peña y Romero, en la Andalucía Bike Race 2014 (Foto: Extremadura MTB Team).

Romero, vencedor de la Vuelta Andalucía MTB 2014 y que acaba de casi sentenciar la clasificación general del Open de España de Bike Maratón (XCM) a falta de una prueba, fue subcampeón de España XCM en 2013, mientras que De la Peña cuenta con más de 80 podios en carreras con carácter internacional. Ambos formaron pareja en febrero en la primera edición de la Vuelta a Córdoba MTB, y en la que resultaron ganadores tras vencer en sus dos etapas, y fueron subcampeones en la pasada Andalucia Bike Race ese mismo mes. Ambos corren esta temporada en el Extremadura-GR100 MTB Team.