sábado, 27 de septiembre de 2014

El Sport Bike-Extremadura de Beltrán, Carrasco, Romero y Díaz de la Peña rozó el triunfo en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop hasta los últimos kilómetros

Actualizado el 29/09/2014 con fotografías

Triki, Carrasco, Romero y Díaz de la Peña celebran su llegada a Lisboa (Foto: Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop).

El Sport Bike-Extremadura ha logrado esta tarde un meritorio segundo puesto en la segunda edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop. Con una media de 26,4 kilómetros por hora, el conjunto formado por los jienenses Manuel Beltrán, José Luis Carrasco, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña ha marcado en la meta situada en el Parque de las Naciones de la hoy lluviosa Lisboa un tiempo acumulado de 29:18:50, a 25: 17 del equipo ganador. Con este resultado, Triki Beltrán y Carrasco igualan el resultado del año pasado, cuando fueron segundos clasificados.

El Powerade-MMR de Óscar Pujol, Ibon Zugasti, Julen Zubero y Vidal Celis se ha adjudicado por segunda vez la victoria en esta carrera, la prueba más larga y dura del mundo en formato MTB non stop. Los ciclistas han completado los más de 771 kilómetros de recorrido en 28 horas, 53 minutos y 32 segundos, una hora más rápido que en la primera edición.

Beltrán, con uno de los bikers del Powerade MMR (Foto: Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop).

Los vencedores han mantenido una espectacular lucha hasta el último relevo con el conjunto Sport Bike-Extremadura, que ha remontado una ventaja de 18 y 11 minutos al Powerade-MMR en dos tramos distintos. Así, el conjunto constituido para la ocasión de la fusión del Sport Bike-Emotion y el Extremadura-GR100 MTB Team pasó como líder de la competición en el paso por el último relevo, en la localidad lusa de Coruche y a 95 kilómetros de meta, aunque la prueba se ha decidido en el último tramo a favor de Pujol, Zugasti, Zubero y Celis.

Las averías, que tan importante papel juegan en pruebas de MTB, sobre todo en larga distancia, y un error en el último relevo daban al traste con las aspiraciones del cuarteto extremeño-andaluz. El placentino Romero sufrió el primer contratiempo para su equipo y se dejó un tiempo cercano a los 20 minutos en su llegada a  Ponte de Sôr  por culpa de un pinchazo que se le complicó aún más con una rotura de radio.

El propio Zubero reconocía a la organización la dificultad de la victoria a su entrada en meta: "Hemos dado todo lo que teníamos y un poco más, hemos sufrido el triunfo hasta el último momento. Estamos mucho más contentos que el pasado año porque había mucho nivel en la prueba".

La tercera posición ha sido para el Mondraker XC Team de Juan José Simón, Fran Pérez y Juan Pedro Trujillo, a 1:17:30 de los primeros.

A la izquierda: Díaz de la Peña, Carrasco, Romero y Beltrán en el podio (Foto: Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop).