jueves, 23 de octubre de 2014

Próxima prueba: Media Maratón Ciudad de Jaén 'Memorial Paco Manzaneda'

Manuel Beltrán tiene previsto participar el próximo domingo, 26 de ocubre, en la XX Media Maratón 'Ciudad de Jaén' Memorial 'Paco Manzaneda', prueba organizada por el Ayuntamiento de Jaén y que se celebra de forma simultánea a la VIII Carrera Popular '10 Kms. Saludables'

Triki participó en la edición del medio maratón de 2011, finalizando en segunda posición de su categoría y en octava de la clasificación general, con un tiempo de 1:18:51. En 2012 y 2013 participó en la Carrera Popular '10 Kms. Saludables'. Hace dos años, fue séptimo clasificado mientras que en la pasada edición fue quinto.

La prueba, con salida y llegada en las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas, cuenta con un total de 1.410 inscritos, de los cuales 801 (614 hombres y 187 mujeres) participarán en la carrera popular y 609 (560 hombres y 49 mujeres) correrán el media maratón. Según informa el Consistorio, entre los participantes destacan el atleta jienense Fran Lara (Club de Atletismo Unicaja Jaén), ganador en tres ocasiones, y la exprofesional y medallista olímpica María Vasco.

Triki, en la edición de 2010 del medio maratón (Foto: Galería de Picasa de manolocortes).

El recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y al que los participantes en el medio maratón tendrán que dar dos vueltas para completar los 21 kilómetros y 97 metros, será el siguiente: salida de las I. D. M. Las Fuentezuelas, Paco Manzaneda, Avda. Arjona, Avda. Barcelona, Goya, Alfonso Sancho, Virgen de los Reyes, San Francisco Javier, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz, Extremadura, País Vasco, Castilla La Mancha, Paseo de España, Dr. Eduardo Balguerías, Alcalde José María de la Torre, Pintor Cristóbal Ruiz, Federico Mayor Zaragoza, Miguel Castillejo, Dr. Eduardo García Triviño, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Avda. de Andalucía, Olivo, Sauce, Ronda Juez Juan Ruíz Rico y meta en las I.D.M. Las Fuentezuelas.