sábado, 29 de noviembre de 2014

Campeón provincial de Maratón BTT 2014

Manuel Beltrán, del Sport Bike-Emotion, se ha proclamado este año campeón del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT, Copa Diputación de Jaén, en categoría élite. Beltrán suma 461 puntos después de su triunfos en el Maratón Ciudad de Jaén-Boulevard Bike, Dessafío de la Sierra Sur de Jaén y Oliva Extreme Race, y su tercer puesto en el Maratón BTT Sierra de Cazorla. Un broche de oro para una temporada en la que ha sumado seis triunfos además de destacadas actuaciones en pruebas de relevancia internacional.

Triki, en el centro, junto al resto de campeones provinciales (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).


José Luis Carrasco, compañero de equipo de Triki, ha concluido en segunda posición del circuito, con 330 puntos, y Francisco Martínez Trillo (BTT Atalaya-Ciclos Galdón), ha ocupado el tercer lugar, con 330.

En categoría júnior, Rubén Valero, del Sport Bike-Emotion, finalizó en tercera plaza de la Copa Diputación de BTT Maratón, con 313 puntos, frente a los 416 de Juan Antonio Ibáñez, del Mettro Bike Team, y los 350 de Jorge Pérez (Cyclestyle-Bujarkay).

La provincia de Jaén celebró esta noche en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios la Gala del Ciclismo Jienense, que sirvió para rendir un merecido reconocimiento a aquellos ciclistas que durante 2014 han brillado en los distintos circuitos provinciales disputados, informa la Federación Andaluza de Ciclismo. Durante el acto se hizo entrega del maillot de campeón al ganador de cada una de las categorías de los circuitos competitivos. Junto a los premiados, se hizo un homenaje a la Junta de Andalucía, a la Diputación Provincial de Jaén y al Ayuntamiento de Jaén por su colaboración con el ciclismo jienense, así como al ciclista profesional Javier Moreno Bazán por su trayectoria ciclista. También se premió a Pablo Lechuga Rodríguez y José Aguilar Vega por su trayectoria deportiva en 2014.