miércoles, 25 de febrero de 2015

Triki y Carrasco mantienen la 10ª posición a falta de dos etapas de la Andalucía Bike Race pese a los problemas mecánicos de hoy

La Andalucía Bike Race presented by Shimano celebraba hoy su etapa de transición, con salida y llegada en Mancha Real. Una especial corta y muy técnica que sirve de puente para la prueba, que ha dejado Jaén para instalarse a partir de ahora en Córdoba, informa la organizaciónPedro Romero y Luis Leao Pinto, del Extremadura MTB, están demostrando que son el equipo más fuerte. No sólo vencieron en las dos primeras etapas, sino que también hoy han vuelto a obtener el triunfo. 

El Sport Bike-Rockgym, en una imagen de ayer, entró hoy en 22ª plaza (Foto: Aylaluz).

Romero y Leao Pinto perdieron ayer 17 minutos por culpa de un pinchazo y una rotura de cadena, por lo que los portugueses Tiago Oliveira y David Rosa, de la Seleção Nacional Liberty Seguros 1 y segundos hoy, mantienen el liderato. Sin embargo, la pareja hispano-lusa mantiene sus esperanzas de recuperar el tiempo perdido. Alban Lakata y Kristian Hynek, del Topeak Ergon Racing Team, han vuelto hoy a ser terceros y de momento ocupan la segunda posición en la general, a sólo 3 minutos de diferencia de los líderes.

Una avería relegó hoy a José Luis Carrasco y Manuel Beltrán al puesto 22 de la etapa en categoría élite. Los bikers del Sport Bike-Rockgym entraron a 17:23 de los triple ganadores de etapa después de sufrir problemas mecánicos cuando rodaban junto a los alemanes del Team Bulls 2Tim Böhme y Simon Stiebjahn, que finalmente finalizaron la jornada en décima posición, más de 9 minutos más rápidos que ellos. Pese al percance, los jienenses continúan décimos clasificados, a 40:05 de Oliveira y Rosa.

Beltrán ha comentado a este blog que "pese a que las sensaciones eran hoy buenas, la avería complicó la etapa cuando rodábamos junto a los alemanes del Team Bulls. Pero las averías también son parte del deporte y no se puede hacer nada. Lo mejor es quedan dos etapas. Mañana es otro día y las piernas van bien".

 
Los jienenses se sitúan a 40:05 de los líderes (Fotos: Aylaluz).

La mala suerte se ha cebado hoy con el equipo Multivan Merida. Tanto José Antonio Hermida como Thomas Litscher, integrante del Multivan Merida 2, se han encontrado hoy indispuestos por enfermedad y se han retirado de la prueba, por lo que la formación se quedan sin representación en la Andalucia Bike Race.

En categoría femenina, después de tres días adaptándose la una a la otra, parece que la pareja formada por Claudia Galicia y Tanja Zakelj atraviesa su mejor momento. Se han adjudicado la victoria de etapa y, por unos pocos segundos, se colocan también como segundas en la general, por delante de las belgas Michiels y Pirard que, muy constantes, han vuelto a ser terceras en la etapa de hoy. Milena Landtwing y Esther Süss (Wheeler Pro Team) han sido hoy segundas, pero mantienen su liderato en la general con una amplia ventaja.

En máster 30, tras varios días a la zaga de los líderes, por fin Pau Egeda y Javier Jurado se han hecho con el triunfo de la categoría, más de 3:30 por delante de Javier Macías y Alberto Sánchez. En esta categoría, Manuel Martínez y Rafael Ordóñez, del Sport Bike-Race On Trail y que hoy entraron en sexta posición, ocupan la sexta plaza, a 01:23:00. 

Los lusos Vitor Gamito y Jose Rosa se afianzan cada vez más como campeones de máster 40 y han vuelto a hacerse con una victoria de etapa; al igual que Martin Flinta y Helena Erbenova, que dominan con autoridad desde la primera etapa en categoría mixta. Lo mismo ocurre en máster 50, donde la pareja formada por Paco Portero y José Jesús Cerván ha obtenido una nueva victoria.

Carrasco, Trujillo y Beltrán muestran su apoyo a la asociación Vida al ciclista (Foto: Vida al ciclista).

La quinta y penúltima etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano, y penúltima, aterrizará en Córdoba, donde se disputarán las dos últimas jornadas de la prueba. Se prevé que las temperaturas sean algo más suaves que las vividas en Jaén, lo que seguro ayudará a los cuerpos castigados de los ciclistas a dar el último empujón hasta la meta final. La salida tendrá lugar mañana a las 10:00 horas desde el Vial de Córdoba, situado en la Avenida de la Libertad, 24.