miércoles, 18 de marzo de 2015

Carrera Africana de La Legión en Melilla: tres pinchazos alejan al jienense del triunfo

Manuel Beltrán participó el pasado sábado en la prueba de mountain bike de la tercera edición de la Carrera Africana de La Legión en Melilla, donde demostró estar en un gran estado de forma. El jienense del Sport Bike-Rock Gym, que llegaba a la prueba melillense tras ganar el Maratón Ciudad de Almuñécar, dominó la carrera hasta su ecuador, pero un pinchazo le arrebató el liderato de una competición en la que ya se había proclamado campeón en su primera edición.

Tras este incidente, el jienense se vio superado por un grupo formado por Santiago Montoya (Gravity Bikes Melilla), Joaquín García Nieto (Ciclotur Melilla) y Francisco Javier García Miranda (CD Makinon Bikes). Montoya se alzaba finalmente con la victoria con un tiempo de 2:46:28, mientras que Beltrán sufría otros dos pinchazos que le alejaban de cualquier puesto de podio.


El jienense, en el centro, fue 4º en su categoría (Foto: Carrera Africana de La Legión en Melilla).

Triki finalizó en 15ª plaza de la clasificación general de la prueba, marcando en meta 3:09:29, a 23:01 del ganador. Con una media de 23,75 kilómetros por hora, entró en en cuarta posición de su categoría (veterano A).

Según las declaraciones del ganador recogidas por MelillaEsDeporte, "Triki arrancó en La Peseta, no podíamos seguirle el ritmo, lo dejamos pasar haciendo un trío atrás que nos íbamos entendiendo muy bien dando relevos". Montoya reconocía que "hemos tenido la suerte, y desgracia para él, que pinchó, por lo que hemos aprovechado para que no nos enganchara después".

La III Carrera Africana de la Legión, que en su carrera a pie tuvo como primer clasificado a Miguel Capó, reunió a más de 2.000 deportistas. Remedios Jurado, en BTT, y Silvia Hidalgo, en la carrera a pie, fueron las campeonas en categoría femenina.


Pese al resultado, Triki demostró un gran estado de forma (Foto: Juan Carlos Parra/melillaesdeporte.es).