domingo, 31 de mayo de 2015

Nueva victoria de etapa Beltrán en una Vuelta Andalucía MTB donde Carrasco acaba segundo en la general

Tercera victoria para el Sport Bike-Rock Gym en esta Vuelta Andalucía MTB.

Gran resultado del Sport Bike-Rockgym en la tercera edición de la Vuelta Andalucía MTB, que finalizó hoy en Osuna con el segundo triunfo de etapa de Manuel Beltrán y con José Luis Carrasco como segundo clasificado en la general. De las cuatro etapas disputadas, los bikers jienenses se han alzado con la victoria en tres de ellas, correspondiendo la de la primera jornada a Adolfo García Quesada (Bull Bikes DH Team), ganador final de la carrera.

En la etapa de hoy, en la que los participantes tuvieron que superar 69,9 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros, se rodó rapidísimo. Pese a liderar gran parte de la prueba un grupo formado por Beltrán, Carrasco –ganador ayer–, 'Fito' García Quesada y Víctor Manuel Fernández (Mondraker XC Team), y a un ataque del propio Triki, la etapa no se decidió hasta los últimos kilómetros, ya que a este pelotón se añadieron cuatro corredores más en el último tramo.

Carrasco, Beltrán y García Quesada.

Fernández, García Quesada y Carrasco.

Manuel Beltrán, que no clasificaba en la general después de no poder participar en la jornada de ayer, entró a la meta con cinco segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, que llegó junto al granadino García Quesada, por lo que no pudo arrebatarle el maillot de líder. El tiempo en meta del vencedor hoy fue de 2:39:29, con una media de 26,297 kilómetros por hora.

Con la de hoy, el jienense suma cinco victorias en lo que va de temporada, tras la conseguida en la segunda etapa de esta Vuelta Andalucía MTB, el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar y la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTT.


Manuel Molina (Sport Bike-Race On Trail) se clasificó hoy en el puesto 86, con un tiempo de 3:13:36, ocupando la posición 18ª en categoría Máster 40, ya que una caída y una avería le hizo perder algunas posiciones. Por su parte, Rafa Ordóñez tuvo que abandonar por un problema mecánico cuando rodaba en puestos cabeceros.


En categoría femenina, Ana Belén García (Bicibox Albox Bike) se hizo hoy con la victoria y la portuguesa Celina Carpinteiro (EQX-BTT Loule/BPI), ganadora de tres etapas, pudo mantener el liderato, proclamándose vencedora de la Vuelta Andalucía MTB, prueba organizada por Deporinter. Araceli Ramos (Bicezoo) ha sido tercera.