domingo, 14 de junio de 2015

El Sport Bike-Rockgym de Beltrán y Carrasco logran el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta Burgos BTT y se convierten en los nuevos líderes

Manuel Beltrán y José Luis Carrasco se convirtieron hoy en los nuevos líderes de la Vuelta Burgos BTT tras su victoria en la segunda etapa, una jornada de mucha dureza con 87 kilómetros y 2.800 metros de desnivel en la que la lluvia y el barro volvieron a tener un papel protagonista.

Los jienenses del Sport Bike-Rockgym marcaron un tiempo en la meta de Belorado de 4:39:54. La segunda posición en meta fue para Milton Ramos y Ever Alejandro Gómez (Intense-Cannondale), seguidos de Ibon Zugasti y Ramón Sagues (Probike). Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández (Primaflor-Córdoba), los primeros líderes de la prueba, se vieron alejados de la cabeza y perdieron 20 minutos debido a una avería y a una posterior caída de Fernández.

Los jienenses marcaron en meta 4:39:54 tras superar barro, lluvia y granizo. 

Triki y el vigente campeón de Andalucía de Maratón MTB demostraron una vez más el gran estado de forma en el que se encuentran. Beltrán suma hoy su sexto triunfo de la temporada tras dos etapas en la Vuelta Andalucía MTB, el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar y la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTT. Carrasco, además del campeonato andaluz, ha conseguido, entre otras victorias, la Vuelta Costa Tropical MTB y una etapa de la Vuelta Andalucía MTB.

Mañana se disputa en Covarrubias la tercera y última etapa de la primera edición de la Vuelta Burgos BTT, de 69 kilómetros y 1.800 metros de desnivel. Los jienenses aventajan en algo más de cinco minutos y medio a Zugasti y Sagues, según la clasificación oficial.