miércoles, 17 de junio de 2015

Próxima prueba: Maratón Bembibre Xtreme

Manuel Beltrán participará el próximo domingo, 21 de junio, en la primera edición del Maratón Bembibre Xtreme, segunda prueba del Open de España XCM. El jienense del Sport Bike-Rockgym competirá en tierras leonesas una semana después de su victoria en la Vuelta Burgos BTT junto a su compañero de equipo José Luis Carrasco, quien también estará en la salida de esta prueba organizada por el club Bembibre BTT.

Triki y Carrasco llegarán en un gran estado de forma a una carrera donde también está prevista la participación de otros destacados bikers como Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo y Jesús del Nero. Se prevé que la prueba supere el medio medio millar de inscritos.


El Maratón Bembibre Xtreme tendrá como momento culminante la subida al Redondal (por pista con desniveles que llegan al 25%) y la ascensión al Alto de La Gándara. La competición partirá del antiguo campo de los Juncos para recorrer algunas calles de Bembibre hasta adentrarse en caminos de montaña. La subida al Redondal se presenta como uno de los momentos más duros, un pico a más de 1.500 metros de altitud con un desnivel del 25%. Del Redondal bajarán en dirección Bembibre para adentrarse en el alto de la Devesa. Desde ahí seguirá el ascenso hacia Rozuelo, al Alto del Campo de la Mora. De ahí a Labaniego para tomar dirección a El Valle y Tedejo, vuelta a Rozuelo y entrada en Bembibre por la Devesa hasta llegar a la meta, en el Campo de los Juncos.