lunes, 28 de septiembre de 2015

El Sport Bike-Extremadura, muy cerca de la victoria en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

‘Triki’ Beltrán, José Luis Carrasco, Pedro Romero y Brandán Márquez finalizan la prueba MTB en formato non stop más larga y dura del mundo en segunda posición con un tiempo de 30:09:45

La prueba, de 774 kilómetros, se decidió en un ajustado sprint con el MMR-Powerade-Garmin, que logran su tercer triunfo consecutivo

Romero, Carrasco, Beltrán y Márquez, en la meta de Lisboa.

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa ha vivido su edición más emocionante en una carrera que, tras 774 kilómetros, se decidió al sprint en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa. El Sport Bike-Extremadura mantuvo un duelo espectacular con el MMR-Powerade-Garmin, que se alzó con el triunfo, y entró en la meta en segunda posición con un tiempo de 30:09:45.883, según la clasificación oficial.

El equipo formado por Manuel Beltrán y José Luis Carrasco (Sport Bike-Rockgym), Pedro Romero (Extremadura-GR100 MTB Team) y Brandán Márquez (Club 3&;Run Bike Team Anova) rodó en cabeza junto al MMR-Powerade-Garmin desde el segundo relevo, en Robledo de Chavela, manteniendo un marcaje que les puso muy difícil a Julen Zubero, Ibon Zugasti, Joseba Albizu y Vidal Celis repetir la primera plaza de las dos primeras ediciones.

El Sport Bike-Extremadura no se rindió en ningún momento en la considerada como la prueba MTB non stop más larga y dura del mundo y pese a la fuerte caída sufrida por el placentino Romero en el primer tramo, pudo disputar el triunfo hasta los últimos metros, decidiéndose la prueba en un ajustado sprint entre Carrasco y Zubero. Los dos primeros conjuntos clasificados ofrecieron un bonito espectáculo sobre la bicicleta y dominaron la competición con autoridad, con una media de 24,9 kilómetros por hora y una ventaja de casi una hora y 40 minutos sobre el MMR Factory Team, que completó el podio.

Los jienenses, en uno de los relevos nocturnos.

Los jienenses regresaban por tercer año consecutivo a la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, después de haber conseguido también la segunda plaza en las dos ediciones anteriores. En 2014 el Sport Bike-Extremadura, formado entonces por Triki, Carrasco, Romero y Alejandro Díaz de la Peña, entraba en 2014 a 25:17 del equipo ganador después de haber acariciado durante muchos kilómetros la victoria. Un año antes, los bikers del Sport Bike-Rockgym acabaron en el mismo lugar en el podio, aunque participando en categoría de dúo y alzándose con la victoria en esta categoría.

Carrasco se mostraba en meta muy satisfecho: “Sabíamos que iba a ser muy complicado y que tal y como se ha desarrollado la prueba, la carrera se iba a decir al sprint. Estamos muy contentos. Hemos hecho todo lo posible y cuando lo peleas hasta el final no hay nada que reprocharse. El equipo ha estado perfecto y no hemos cometido ningún error. Lo mejor, además del podio, es que hemos vuelto a completar esta experiencia”. El exprofesional en Islas Baleares y Andalucía-Cajasur también tenía palabras para felicitar a los vendedores: “El MMR-Powerade-Polar ha vuelto a demostrar su gran calidad y durante toda la prueba hemos rodado juntos entendiéndonos, colaborando bien, sin ningún problema”.

El equipo marcó una media de 24,9 km/h.

Por su parte, Triki afirmaba que “se nos queda un sabor agridulce por haberlo tenido en la mano, pero tenemos que valorar el haber hecho podio en las tres ediciones y haber acariciado la victoria pese a la caída de Pedro. Lo más importante es haber completado la aventura”. El que fuera profesional durante 13 temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel agradecía el trabajo y la lucha de todos los componentes del Sport Bike-Extremadura: “Ha sido maravilloso compartir estos días con estos deportistas. Compartir este reto junto a José Luis, junto a todo un campeón del Open de España XCM como Pedro Romero y junto al campeón nacional de Ultramaratón, Brandán Márquez, ha sido un lujo. Y no sólo por su nivel como bikers”. Por último, Beltrán volvía a valorar la prueba: “Lo digo siempre que preguntan: es una prueba increíble, llena de vivencias y en la que la organización, los voluntarios de cada localidad y cada participante la hacen más especial. Volveremos el año que viene”.


Los bikers del Sport Bike-Rockgym Manuel Beltrán y José Luis Carrasco han logrado este 2015 de forma conjunta la victoria en la Vuelta Burgos BTT, el segundo puesto en la Vuelta a Córdoba BTT y la 15ª posición en la Andalucía Bike Race. Además, mientras que Triki se alzado con el triunfo en el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar, la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTTdos etapas en la Vuelta Andalucía MTB y  el Maratón BTT Torredelcampo Xtrema Baldu Bike; su compañero de equipo ha conseguido el primer puesto, entre otras pruebas, en el Campeonato de Andalucía de Maratón MBT, la Vuelta Costa Tropical MTB, una etapa de la Vuelta Andalucía MTB y el Colina Triste Roesgal BikeMaraton y el Maratón BTT Batalla de Bailén.

Los jienenses afrontan con este balance tan positivo la recta final de la temporada, que continuarán la próxima semana con la disputa el Dessafio de la Sierra Sur de Jaén, donde Triki ganó el pasado año, y que durante este octubre también les llevará a correr el Maratón BTT Sierra de Cazorla, prueba del Open de España de Maratón.
El Sport Bike-Extremadura, al completo en la salida de las Rozas y en capital portuguesa.