viernes, 18 de septiembre de 2015

Manuel Beltrán, José Luis Carrasco y Pedro Romero, equipo Sport Bike-Extremadura en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa para buscar el triunfo

Manuel Beltrán y José Luis Carrasco regresan por tercer año consecutivo a la salida de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, prueba en la que lograron la segunda posición en sus dos primeras ediciones. Y lo harán de nuevo junto a Pedro Romero, que ya les acompañó en 2014, para formar el equipo Sport Bike-Extremadura.

Los jienenses del Sport Bike-Rockgym acuden a la considerada como la prueba MTB en formato non stop más larga y dura el mundo, que se disputa del 25 al 27 de septiembre, con el objetivo de lograr la victoria. Y lo harán participando en la categoría de trío con un conjunto con claras aspiraciones, teniendo en cuenta la espectacular temporada que estos tres bikers están llevando a cabo y que les llevó a ser convocados por la selección española para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB que se disputó el pasado junio en Selva di Val Gardena (Italia).

Beltrán, Díaz de la Peña, Romero y Carrasco, en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa de 2014.

La tercera edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa se consagra para ofrecer este gran reto por equipos (de uno a cuatro corredores) y por relevos sin precedentes en la Península Ibérica: recorrer los 774 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible. Con récord de participación, casi 700 corredores tomarán parte en este reto cruzando la Península Ibérica desde Las Rozas hasta Lisboa, informa la organización.

Un total de 691 participantes inscritos que forman un total de 237 equipos dispuestos a vivir un reto extraordinario entre las dos capitales de la península ibérica. Entre ellos, 42 corredores que tratarán de recorrer en solitario el recorrido. En categoría de 2 se han inscrito un total de 33 equipos, mientras que por tríos hay inscritos 65 equipos y en la categoría de 4 participantes, la que permite un mayor descanso entre los relevos, es la que más equipos y participantes han registrado: 97 equipos.


El Powerade-MMR de Óscar Pujol, Ibon Zugasti, Julen Zubero y Vidal Celis se ha adjudicado la victoria en las dos primeras ediciones, pero Triki Beltrán ya ha avisado de que llegarán a la salida de Las Rozas con el objetivo de alzarse con el triunfo: "En 2014 nos faltaron 90 kilómetros para ganar, pero estoy seguro de que lo vamos a intentar este año". Además, valora la carrera, afirmando que "la experiencia en años anteriores ha sido maravillosa. Es una prueba increíble".


Los jienenses ganaron la categoría dúo en la primera edición de la prueba.

El Sport Bike-Extremadura conseguía el pasado año un meritorio segundo puesto, aunque estuvo en muchos kilómetros acariciando la victoria. Con una media de 26,4 kilómetros por hora, el conjunto formado en aquella por Beltrán, Carrasco, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña marcaban en la meta situada en el Parque de las Naciones un tiempo acumulado de 29:18:50, a 25:17 del equipo ganador. Con este resultado, los jienenses igualaban el resultado de la primera edición de la Powerade Madrid-Lisboa MTB Non Stop, donde fueron segundos en la general, además de conseguir el primer lugar en la categoría de dúo.

Beltrán (que fue profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel) y Carrasco (que  debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur donde permaneció dos temporadas) han logrado este 2015 de forma conjunta la victoria en la Vuelta Burgos BTT, el segundo puesto en la Vuelta a Córdoba BTT y la 15ª posición en la Andalucía Bike Race.

Romero y Triki, el año pasado en la salida de Las Rozas.

Además, mientras que Triki se alzado con el triunfo en el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar, la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTTdos etapas en la Vuelta Andalucía MTB y  el Maratón BTT Torredelcampo Xtrema Baldu Bike; su compañero de equipo ha conseguido el primer puesto, entre otras pruebas, en el Campeonato de Andalucía de Maratón MBT, la Vuelta Costa Tropical MTB, una etapa de la Vuelta Andalucía MTB y el Colina Triste Roesgal BikeMaraton y el Maratón BTT Batalla de Bailén.

Pedro Romero, biker del Extremadura-GR100 MTB Team, sumó el pasado año 18 victorias y la general del Open de España XCM. Durante esta temporada ha logrado cuatro victorias de etapa en la Andalucía Bike Race junto a Luis Leao y ha finalizado en segunda posición en la prueba de la UCI Marathon Series de Meda (Portugal).

El equipo Sport Bike-Extremadura de 2014 (Foto: Madrid-Lisboa MTB Non Stop).

Los tres bikers viajan este fin de semana a tierras aragonesas para participar el domingo, 20 de septiembre, en la cuarta edición de la Quebrantahuesos MTB, prueba organizada por la Peña Ciclista Edelweiss que albergará la disputa del Campeonato de España de Maratón MTB. Será la última carrera que disputen antes de acudir a la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.

Por segundo año consecutivo, Biescas (Huesca) será la sede del Campeonato de España y la organización ha rediseñado de nuevo el recorrido de la carrera. En esta ocasión se suprimirá el ya mítico ascenso y descenso a Punta Güé, para incorporar un nuevo bucle final en las inmediaciones de Biescas, por la zona conocida como Santa Elena.

Según la organización, el recorrido presentará toda clase de dificultades, estando considerado como uno de los más reconocidos de España, técnico y exigente, y se desarrollará por todo tipo de terrenos; pistas, caminos y senderos, tanto de subida como de bajada, para completar sus 75 kilómetros en pleno corazón de los Pirineos y siendo el tiempo previsto para el vencedor de 3:45.

La competición presentará toda clase de dificultades, ya que se considera uno de los más técnicos y exigentes de España, y se desarrollará por diferentes terrenos: pistas, caminos y senderos. En total, más de 75 kilómetros y de 2.800 metros de ascensión en pleno corazón de los Pirineos.
                                                                       
Los jienenses llegarán a esta prueba una semana después de dominar el el Maratón BTT Torredelcampo Xtrema Baldu Bike, donde Triki ganó la prueba seguido de Carrasco. Por su parte, Pedro Romero finalizaba en tercer lugar en la II Ruta de la Senda, perteneciente al circuito nacional de BTT-Maratón, con lo que se sitúa en segunda posición en el Open de España XCM a falta de una carrera.