lunes, 14 de septiembre de 2015

Próxima prueba: Campeonato de España de Maratón MTB

Manuel Beltrán y José Luis Carrasco viajarán el próximo fin de semana a tierras aragonesas para participar el domingo, 20 de septiembre, en la cuarta edición de la Quebrantahuesos MTB, prueba organizada por la Peña Ciclista Edelweiss que albergará la disputa del Campeonato de España de Maratón MTB. Será la última carrera que disputen los bikers del Sport Bike-Rockgym antes de acudir a la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, considerada como la prueba MTB en formato non stop más larga y dura el mundo.

Por segundo año consecutivo, Biescas (Huesca) será la sede del Campeonato de España y la organización ha rediseñado de nuevo el recorrido de la carrera. En esta ocasión se suprimirá el ya mítico ascenso y descenso a Punta Güé, para incorporar un nuevo bucle final en las inmediaciones de Biescas, por la zona conocida como Santa Elena.

Según la organización, el recorrido presentará toda clase de dificultades, estando considerado como uno de los más reconocidos de España, técnico y exigente, y se desarrollará por todo tipo de terrenos; pistas, caminos y senderos, tanto de subida como de bajada, para completar sus 75 kilómetros en pleno corazón de los Pirineos y siendo el tiempo previsto para el vencedor de 3:45.

La competición presentará toda clase de dificultades, ya que se considera uno de los más técnicos y exigentes de España, y se desarrollará por diferentes terrenos: pistas, caminos y senderos. En total, más de 75 kilómetros y de 2.800 metros de ascensión en pleno corazón de los Pirineos.
                                                                       
Los jienenses llegarán a esta prueba una semana después de dominar el Maratón BTT Torredelcampo Xtrema Baldu Bike y en un gran momento de la temporada en la que han logrado de forma conjunta la victoria en la Vuelta Burgos BTT. Además, Triki se alzado con el triunfo en el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar, la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTT y dos etapas en la Vuelta Andalucía MTB, mientras que Carrasco ha conseguido el primer puesto, entre otras pruebas, en el Campeonato de Andalucía de Maratón MBT, la Vuelta Costa Tropical MTB, una etapa de la Vuelta Andalucía MTB , el Colina Triste Roesgal BikeMaraton y el Maratón BTT Batalla de Bailén.