jueves, 10 de septiembre de 2015

Un podio y dos cuartos puestos para comenzar la segunda mitad de la temporada

Manuel Beltrán continúa con su preparación de cara a la participación en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, considerada como la prueba MTB en formato non stop más larga y dura el mundo y en la que logró la segunda posición en las dos primeras ediciones. Para ello, el jienense del Sport Bike-Rockgym ha participado ya en tres pruebas en el arranque de la segunda parte de la temporada, logrando un tercer puesto y dos cuartas posiciones.

Así, el pasado sábado Triki conseguía acceder al podio en el II Maratón BTT Sierra Norte Gran Premio Diputación de Sevilla. La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra coronaba al corredor élite del Bicisport Arenas Víctor Manuel Fernández Grande como vencedor absoluto de la prueba, que registró una participación superior al medio millar de bikers.

Ramírez Abeja, Fernández Grande y Triki, en pleno esfuerzo (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Fernández Grande sorprendía a todos imponiéndose al sprint en línea de meta, tras una reñida caza por la victoria, a Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Beltrán. Completaba el recorrido de 76,5 kilómetros en 2:28:08, mejorando incluso el tiempo logrado por Miguel López Solano en la anterior edición en casi siete segundos. El máster 30 Ramírez Abeja alcanzaba la meta en segunda posición a dos segundos escasos, mientras que el jienense del Sport Bike-Rockgym cedía en dos segundos más completando el podio y finalizando en segunda posición de su categoría, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.

En los primeros kilómetros de carrera tomaba una ligera ventaja Ramírez Abeja seguido muy de cerca de un grupo de veinte unidades. La escapa del carmonense fue rápidamente neutralizada por Beltrán y Férnandez Grande. El trío lideró la carrera hasta la misma línea de meta.



Además, el 30 de agosto participó en la Colina Triste Roesgal BikeMaraton 2015, que contó con una participación cercana a los 300 bikers procedentes de 5 nacionalidades diferentes y hasta 28 provincias españolas, apunta CiclismodeBurgos,com. Su compañero de equipo José Luis Carrasco se adjudicó la prueba, disputada en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos y en la que hubo un claro dominio de los corredores andaluces, que coparon las cuatro primeras posiciones. Carrasco, actual campeón de Andalucía de Maratón MTB y que sigue demostrando estar en un gran estado de forma, cubrió los 82 kilómetros de recorrido en un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 23 segundos, imponiéndose al sprint a Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea Racing Team), que tuvo que conformarse con la segunda plaza. El tercero en meta fue Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas CD), que superó a Triki por un segundo.

El ganador por equipos en la Colina Triste Roesgal BikeMaraton 2015 fue el Sport Bike.

Fueron ellos quienes dominaron la prueba de principio a fin consiguiendo los mejores registros en los puntos intermedios habilitados por la organización. Una cabeza de carrera que en los primeros kilómetros estuvo formada por un grupo de seis corredores entre los que también se encontraban Néstor González e Ismael Esteban. Poco a poco se fue haciendo la selección y pese a la dureza del recorrido y los andaluces Carrasco, Trujillo, Fernández Grande y Beltrán se jugaron la victoria en los últimos metros de carrera.

Los cuatro primeros en Santo Domingo de Silos: los andaluces Trujillo, Carrasco, Fernández Grande y Beltrán.

Por último, Manuel Beltrán también estuvo presente en el  II Maratón BTT Batalla de Bailén, cita del Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Jaén en la que se impuso su compañero José Luis Carrasco, quien participará de nuevo junto a él en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa. La Federación Andaluza de Ciclismo informa de que Carrasco necesitó 2:19:31 para completar los 65 kilómetros de recorrido de esta prueba organizada por el CD Los Intrépidos de Bailén y puntuable para el Ranking Andaluz y para la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón.

El podio de la general lo completaron dos corredores del FS Bike: el sub 23 Jesús Montoro y el élite Francisco Javier Poza, bikers más acostumbrados a rally, pero que dieron un gran rendimiento en la larga distancia.  Beltrán, cuarto clasificado, acompañó en el podio élite a su compañero Carrasco y a Poza.
Triki, Carrasco y Poza, podio élite en el II Maratón BTT Batalla de Bailén.

Tras su participación en estas pruebas, Triki tiene previsto correr la Torredelcampo Xtrema Baldu Bike (13 de septiembre) y la IV Quebrantahuesos MTB-Campeonato de España XCM (20 de septiembre) antes de acudir a la salida de Las Rozas para tomar parte en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.