jueves, 29 de octubre de 2015

"La aventura tiene sus riesgos, pero la rutina es mortal"


Manuel Beltrán, subcampeón de la categoría máster de la Gaes Titan Desert by Garmin en 2014 y en 2011 participó ayer en el clínic deportivo 'Gaes Titan Desert by Garmin', donde compartió su experiencia en esta prueba, considerada el Dakar en bicicleta de montaña. 

Triki, que también fue finisher de esta exigente competición en 2013, afirmó que "la aventura tiene sus riesgos, pero la rutina es mortal". Además, destacó la belleza de la prueba y la "experiencia" que representa, pero sin minimizar la dureza de la prueba: puertos a 3.000 metros de altitud, la vida en los campamentos, las tormentas de arena y las características extremas de una carrera que, una vez finalizada, ayudará a los participantes a “disfrutar de los pequeños placeres que nos rodean como abrir la nevera de tu casa”. En este sentido, el biker del Sport Bike-Rockgym añadió que "cuando vuelves de una Titan Desert, te sientes el rey de tu casa. A veces no disfrutamos de todos los lujos y de todos los placeres que nos rodean".

El equipo Titanes de la Axarquía, junto a Félix Dot y Manuel Beltrán (Fotos: Shark Sport).

Durante el evento, el director general de RPM Events, Félix Dot presentó la undécima edición de la carrera, que se disputará del 24 al 30 de abril de 2016 y cuyo recorrido, con inicio en Boumalne Dades y final en Maadid, se presenta con grandes novedades y un atractivo especial. Los 600 participantes de la carrera deberán completar más de 600 kilómetros en unas condiciones extremas en las que se medirán a la alta montaña, al desierto más auténtico y a la aventura de la navegación.

Además, el acto sirvió para presentar al equipo Titanes de la Axarquía,  que asume su participación en la Gaes Titan Desert by Garmin como un reto deportivo-solidario denominado 'Pedaladas por la esperanza'. Se trata de un proyecto que surge del espíritu de superación y solidaridad de dos ámbitos distintos, el deporte y la lucha contra el cáncer de mama.

Con el lema 'Pedaladas por la esperanza' se han puesto a la venta 3.000 pulseras. La recaudación será destinada al 50% a la Asociación Esperanza y a costear los gastos de inscripción y desplazamiento del equipo de Titanes de la Axarquía.

El equipo está formado por Francisco Ramos (finisher Ironman Lanzarote 2015), José Mari Martín (finisher de la Titan Desert 2014), Juan David Pérez (finisher Xterra Spain), Hugo Gómez (finisher maratón MTB 'Guzmán El Bueno') y Manuel Rincón (finisher Xterra País Vasco)

Manuel Rincón, Dot y Beltrán, durante la presentación (Fotos: Shark Sport).