lunes, 16 de noviembre de 2015

Gran temporada del Sport Bike en la Copa Diputación de Jaén de Maratón BTT

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén acogió el pasado sábado la Gala Anual del Ciclismo en esta provincia. Los mejores de 2015 recibieron el merecido reconocimiento a su año plagada de éxitos durante una ceremonia emotiva y que estuvo llena de momentos inolvidables. Así, fueron pasando por el estrado los ganadores de los circuitos de BTT rally, BTT maratón y Cicloturismo. En todo momento los ciclistas estuvieron arropados por familiares amigos en un acto en el que se proyectaron dos vídeos: uno con las mejores imágenes de la temporada y otro de seguridad vial, informa la Federación Andaluza de Ciclismo en su página web.

Los premiados de la categoría élite (Foto: Sandra Núñez).

El campeón de la Copa Diputación de Jaén de Maratón BTT en categoría élite ha sido José Luis Carrasco, del Sport Bike-Rockgym, quien con 690 puntos ha superado a Ismael Díaz (Subeybaja Bike-Trek), con 582 puntos, y su compañero de equipo Manuel Beltrán, con 552.

En categoría de máster 40 Manuel Molina, del Sport Bike-Race on trail, ha sido primer clasificado, con Pedro Fernández en cuarta posición. Por su parte, Rafael Ordóñez, del mismo equipo, ha ocupado la quinta posición en máster 30.

Manuel Molina, con el resto del podio de categoría máster 40 (Foto: Sandra Núñez).

Al margen de los deportistas, se reconoció de manera especial a distintas instituciones y personas como a la Junta de Andalucía, a la Diputación Provincial de Jaén, a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, al Subsector de la Guardia Civil en Jaén y al Ayuntamiento de Jaén por su colaboración con el ciclismo jiennense, así como al ciclista profesional Javier Moreno Bazán (Movistar) por su trayectoria ciclista. También se reconoció al colectivo `Vida al Ciclista´ y al Comité Provincial del Comité de Árbitros de Jaén por la labor de ambos en el ciclismo jiennense.