miércoles, 30 de diciembre de 2015

Espectacular temporada culminada con una convocatoria mundialista


El equipo Sport Bike, en la Mina's Bike-9 horas de resistencia BTT.

De inolvidable puede calificarse la temporada 2015 de Manuel Beltrán, que cierra un año repleto de éxitos y de participación en pruebas internacionales, además de una convocatoria por parte de la selección española para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB disputado en Italia el pasado junio. 

El biker del Sport Bike-Rockgym  completa doce meses en los que se ha alzado con la victoria en el Qaryat al Kantar BTT Maratón, la Torredelcampo Xtrema Baldu Bike, el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar, la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTT y dos etapas en la Vuelta Andalucía MTB. Además Triki ha sumado un triunfo parcial y la general de la Vuelta Burgos BTT formando equipo con su compañero de equipo y amigo José Luis Carrasco.

Carrasco y Triki en la Andalucía Bike Race 2015 (Foto: Sportograf).

Beltrán también ha logrado junto al campeón de Andalucía de Maratón BTT el segundo puesto en la Vuelta a Córdoba BTT y la 15ª posición en la Andalucía Bike Race, así como la segunda posición en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa con el Sport Bike-Extremadura, donde pelearon el triunfo hasta el sprint final en el Parque de las Naciones de la capital lusa.  Triki no se olvida tampoco de otros momentos de este año como su cuarto podio consecutivo en el Dessafío Sierra Sur de Jaén y el cariño homenaje que recibió por parte del Xauen Bike el pasado noviembre

El equipo Sport Bike-Extremadura rozó la victoria en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.

El jienense ha cerrado el año en la primera edición de una espectacular Titan Tropic by Gaes, donde finalizó en el top 20 después de haber sufrido una caída en la primera etapa que le alejó de las posiciones de privilegio y que le mantuvo con fuertes molestias en las costillas hasta el final de la prueba.

El que fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel se muestra "muy feliz" por todo lo que le ha sucedido este 2015. "Ha sido un año inolvidable, no sólo por todas las victorias. Me quedo con todas las experiencias que he podido vivir y poderlo hacer rodeado de buenos amigos". 

Beltrán, Muñoz y Carrasco, en la Vuelta Burgos BTT.

No deja pasar la ocasión de agradecer a su equipo los triunfos logrados. "Tengo que dar las gracias a todos los que forman parte de la familia Sport Bike. A todos. A José y Manuel Jesús Muñoz, a José Luis, al resto de compañeros... A cada uno de los que ponen su granito de arena para que sólo nos preocupemos de montarnos en la bicicleta y dar a los pedales. También a los patrocinadores: Sport Bike, Rockgym, Race On Trail, Specialized, Adidas Eyewear, Oedim, OSS Fitness y Taberna Casa del Volapié; y a todos los que nos apoyan. Somos conscientes de que cada éxito es también en gran parte 'responsabilidad' de todos ellos".



Triki no quiere quedarse con ningún momento en especial: "Cada prueba, cada experiencia ha tenido algo especial. La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa es una prueba única por todo lo que se comparte con el equipo y con el resto de participantes; la Titan Tropic by Gaes ha sido algo inolvidable por ser una carrera pionera y por la dureza climatológica; la Vuelta a Córdoba BTT; la a Vuelta Burgos BTT; la Andalucía Bike Race...". 

Preguntando por su convocatoria por la cita mundialista de Maratón MTB –disputado en Selva di Val Gardena y donde cruzó la meta en 55ª posición–, vuelve a acordarse de su equipo, "que tiene una parte muy importante de este éxito". Manuel Beltrán incide en que "es una experiencia que no voy a olvidar. Este Mundial no era un objetivo para mí. Es algo emotivo porque para mí haber sido convocado fue una sorpresa de última hora. Sigo montando en bicicleta siete años después de jubilarme de mi carrera deportiva profesional y me divierto con la filosofía de vida por la que apuesto. Además, aquellos días de convivencia con el resto de selecciones, los disfrute rodeado de gente que me quiere, de amigos. Simplemente sigo divirtiéndome en el mundo de la bici y poder haberlo hecho en un Mundial es difícil de explicar".

Carrasco, Beltrán y Juan Pedro Trujillo, tras finalizar el Campeonato del Mundo de Maratón MTB.

Respecto a la próxima temporada, Triki noquiere hablar aún de planificación, "ya que aún estamos recuperándonos del último reto", aunque anuncia que sí tiene previsto tomar la salida formando pareja junto a Carrasco en la tercera edición de la Vuelta a Córdoba, que se disputará el 13 y 14 de febrero. Además, también tiene previsto disputar la XXXIII Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Anton': "No faltaré a esta cita. Para los que somos de Jaén es algo especial. Se trata de un recorrido exigente de sólo 10 kilómetros, pero es una carrera mágica por todo lo que la rodea: las calles aún están adornadas con las luces navideñas mientras los espectadores animan portando antorchas".



Un 2015 que también ha sido espectacular para el resto del Sport Bike. José Luis Carrasco ha cerrado un año en el que, además del Campeonato de Andalucía de Maratón MTB y de la Copa Diputación de Jaén de Maratón BTT en categoría élite, ha conseguido dos etapas en la Titan Tropic by Gaes y el primer puesto, entre otras pruebas, en la Vuelta Costa Tropical MTB, una etapa de la Vuelta Andalucía MTB, el Colina Triste Roesgal BikeMaraton, el Maratón BTT Batalla de Bailén, el Dessafío Sierra Sur de Jaén y la Bokerón Bike.  

Además, en la  Copa Diputación de Jaén de Maratón BTT, en categoría de máster 40 Manuel Molina, del Sport Bike-Race On Trail, ha sido primer clasificado, con Pedro Fernández en cuarta posición, mientras que Rafael Ordóñez ha ocupado la quinta posición en máster 30.