lunes, 7 de diciembre de 2015

Mejores sensaciones tras la caída de ayer con una 10ª plaza en la etapa de hoy de la Titan Tropic by Gaes

Carrasco tira del grupo cabecero, en el que circula Triki (a la derecha, con el dorsal 4) (Foto: Titan Tropic).

Nuevo triunfo del colombiano Diego Alejandro Tamayo (Gaes-Garmin by Orbea) en la segunda etapa de la Titan Tropic by Gaes (2:54:32) disputada entre Las Terrazas y Soroa, de 82,6 kilómetros. El español Ibon Zugasti, segundo en el día de hoy y en la general, se postula como la alternativa para la victoria absoluta, ya que se encuentra a medio minuto del líder.

Según informa la organización en una nota de prensa, jornada de lluvia, barro y mucha pasión en la Titan Tropic by Gaes, que está descubriendo al máximo la vegetación de la selva cubana y las lluvias tropicales. En el apartado deportivo, Diego Tamayo ha querido demostrar porqué es el líder de la carrera con su segunda victoria particular.

Únicamente Ibon Zugasti y el jienense José Luis Carrasco, del Renean-Sport Bike-Race On Trail y que ha ascendido un puesto en la clasificación general, han podido seguir de cerca al colombiano, al entrar en meta a sólo seis segundos. La gran sorpresa de ayer, el cubano José Mojica ha cedido terreno y ya se encuentra a más de 10 minutos en la general.

Manuel Beltrán, del Powerade MTB Non Stop Series y que sufrió ayer una caída, se clasificó en décima plaza, a 12:18, con una media de 26,4 kilómetros por hora. Triki recupera posiciones y se sitúa en el puesto 34 de la general, siendo el 13º clasificado de la categoría máster masculina.

La etapa se ha definido en la parte final, cuando los participantes han tenido que cruzar el río Manantial que bajaba con un gran caudal, teniendo incluso que cargar la bicicleta al hombro. Tamayo ha ganado unos metros tras el cruce del río y ha tirado al máximo hasta conseguir una nueva victoria.

Los jienenses despiden la temporada en la Titan Tropic by Gaes.

En féminas, las participantes cubanas han impuesto su ley jugando en casa. La etapa ha sido para Olga Echenique y la general para su compatriota Danai Martínez, que ha desbancado a la portuguesa Filomena Gomes.

Por detrás, los participantes han disfrutado de unos paisajes increíbles a pesar de tramos con fuerte lluvia, bordeando la presa de Soroa y dejando imágenes para el recuerdo en un entorno que es reserva de la Biosfera. Las caras llenas de fango y las bicicletas irreconocibles por su nuevo color marrón han sido la tónica en el campamento ubicado en Soroa, que cuenta con orquideario con 20.000 ejemplares de 130 especies de orquídeas.




Nombre                              Nac.                      Tiempo                       Diferencia

1.       Diego Tamayo                  (COL)                    2:54:26                 -

2.       Ibon Zugasti                      (ESP)                     2:54:32                 a 6s

3.       JOSÉ LUIS CARRASCO  (ESP)                     2:54:33             a 7s

4.       Fco. Salamero                  (ESP)                     2:55:35                 a 1m 9s

5.       Carlos Portilla                  (ESP)                     2:57:05                 a 2m 39s

10.   MANUEL BELTRÁN     (ESP)                     3:06:44                 a 12m 18s



Nombre                                              Nac.                      Tiempo              Diferencia

1.       Diego Tamayo                         (COL)                    5:22:25                 -

2.       Ibon Zugasti                             (ESP)                     5:22:55            a 30s

3.       JOSÉ LUIS CARRASCO     (ESP)                     5:26:33            a 3m 58s

4.       José Mojica                              (CUB)                   5:32:39             a 10m 14s

5.       Roberto Bou                             (ESP)                     5:37:49            a 15m 24s

34.   MANUEL BELTRÁN             (ESP)                   7:13:18         a 1h 50m 52s




Mañana, nueva oportunidad de los favoritos de quitar el trono a Tamayo en la etapa reina de la Titan Tropic by Gaes. Una jornada de 119 kilómetros entre Soroa y Viñales, con más de 2.500 metros de desnivel acumulado. La subida de “La Marcha Atrás”, con rampas de hasta el 20% hará sufrir a todos los titanes para llegar al campamento de Viñales.