miércoles, 9 de marzo de 2016

Próxima prueba: Rally BTT Ciudad de La Carolina, primera prueba de la Copa Diputación de Jaén de XCO

El próximo domingo, 13 de marzo, tiene fijado su inicio el provincial jienense de BTT Rally. Será entonces cuando se dispute el I Rally BTT Ciudad de La Carolina, primera prueba de la denominada Copa Diputación de Jaén de XCO, que en 2016 contará con diez pruebas. Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo, Quesada, Jaén, Cerro del Alcázar, Sabiote, Torredonjimeno, Paraje de Burguillos, Torreperogil, Castillo de Locubín y Arjonilla (escuelas) serán los otros lugares donde se celebren pruebas.

Para esta primera prueba el Ayuntamiento de La Carolina, organizador del evento, ha preparado un recorrido de unos 5,5 kilómetros en el entorno del Parque Aquisgrana junto al Arroyo de los Tramposos. La competición, para la que las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana, arrancará a las 9.30 horas con las primeras mangas y está prevista la participación de los bikers Manuel Beltrán, José Luis Carrasco, Jesús Montoro, Manuel Molina y Rafa Ordóñez del Specialized-Sport Bike. Los jienenses acuden a la carrera después de dominar el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete.

La siguiente cita de este circuito se llevará a cabo el 17 de abril con la disputa del Guadalbike Quesada, prueba que pertenece también al Open de Andalucía.